Se habla de:

Baloncesto

article title

Lo tenían todo a favor… menos a Pau Gasol

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

España se mete en la final del Eurobasket tras ganar a Francia por 80 a 75, en uno de los mejores partidos que se recuerdan a nivel continental. El pase a la final significa también la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río. El partido ha tenido un protagonista por encima del resto: Pau Gasol. El pívot ha metido la mitad de los puntos, 40, a los que ha sumado 11 rebotes y 3 tapones. Ha metido las canastas decisivas y ha sido la referencia de una defensa, hoy sí, sublime.

El partido comenzaba, como no, con canasta de Gasol pero Francia reaccionaría rápido y con un parcial de 0 a 6 empezaba a dominar en el marcador. Momentos difíciles para España, que mejoraba con la salida de Sergio Rodríguez y la ayuda de Tony Parker que perdería dos balones consecutivos. El ‘Chacho’ cerraba el cuarto con un triple que significaba el 17 a 20 final.

En el segundo cuarto, los de Scariolo empezaban a exhibir defensa. Pero los locales parecían imparables con un gran Gelabale. Sergio seguía siendo el guía de una España que conseguía acercarse en el marcador. De nuevo Pau, que había pasado por el banquillo, tiraba del carro. Un triple de Rudy ponía a la selección por delante, aunque finalmente el marcador al descanso sería favorable a Francia, 32 a 33 para ellos.

Tras la reanudación, minutos otra vez de gran defensa, esta vez por parte de ambos equipos. Tras varios minutos de poca anotación, los de Collet parecían irse en el marcador llegando a tener 11 puntos de ventaja. Buenas acciones de Lauvergne que hacía daño con la posibilidad de poder jugar tanto por dentro como por fuera, triple a tabla incluído. Aquí comenzaba la defensa en zona de España, que perdía de 8 al finalizar el cuarto, 48 a 56.

El último período comenzaba mal. Nando De Colo, con un triplazo sobre Felipe Reyes, ponía el 52 a 61. A partir de aquí reacción española con un brutal Gasol que seguía su exhibición. Él, con dos canastas y un tapón consecutivos, le daba la vuelta al marcador. A poco más de 10 segundos para el final, el ‘Chacho’ parecía sentenciar el partido pero Batum mandaba el partido a la prórroga anotando de 3.

En la prórroga, más Pau Gasol. La leyenda sacaba la quinta falta a Rudy Gobert, que tenía que dejar el partido, ponía a España por delante y sentenciaba el partido. El jugador más decisivo de la historia en baloncesto FIBA.

gasol

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados