Se habla de:

España

article title

Lo que puede aportar Las Palmas a la Selección

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La UD Las Palmas es el equipo de moda del fútbol español. El buen momento que atraviesa el equipo pío-pío no está pasando desapercibido para nadie, y menos para Julen Lopetegui. Y es que la propuesta de juego del seleccionador casa tanto con la que Quique Setién ha inculcado a la plantilla amarilla, que desde la Federación admiten estar “siguiendo a Roque Mesa, Viera, y también a Vicente y Pedro Bigas“.

Es la recompensa al trabajo bien hecho tanto por el club como por los propios jugadores, que desde la temporada pasada ofrecen un nivel y prestaciones de juego que rozan el sobresaliente. Es por ello que en la casa amarilla sueñan con volver a nutrir una Selección Española en la que las posibilidades de ver a jugadores de la UD son reales.

Pedro Bigas, defensa

El futbolista balear, que en su día sonó para reforzar la defensa del Swansea en la etapa de Michael Laudrup, es una de las grandes noticias de esta UD. Forma una de las defensas más fiables del campeonato junto al uruguayo Mauricio Lemos y sus grandes cualidades le han puesto en la órbita de los grandes clubes. Y es que el ex-jugador del Mallorca cuenta con una fulgurante salida de balón -vital en equipos como la Selección Española- que complementa con una buena planta defensiva: está muy atento a la marca, llega antes que el rival a balones divididos, tiene jerarquía en el juego aéreo y se incorpora al ataque de forma notable. Y aunque será difícil su convocatoria, pues tiene a Piqué, Ramos, Javi Martínez o Bartra -entre otros- por delante de él, su polivalencia -puede actuar de lateral zurdo o de mediocentro- le podría abrir la puerta de la Selección.

Vicente Gómez, centrocampista

Producto de la cantera amarilla, este mediapunta reconvertido en los últimos años a mediocentro ha llamado mucho la atención del cuerpo técnico de La Roja. El por qué lo encontramos en las cualidades futbolísticas que atesora, pues recuerda mucho a las de Bruno Soriano -con quien podría competir por una convocatoria-. Jugadores finos, elegantes, que se encargan de sacar el balón jugado desde atrás, a veces incluso incrustándose entre centrales. A ello, el jugador de Las Palmas suma su buen hacer defensivo, llegada a portería y envergadura, que en jugadas a balón parado se convierte en un peligro para el rival. Por una plaza en la lista de Lopetegui competirá con jugadores como Mikel San José, Javi Martínez (aunque el del Bayern ya se desenvuelve más como central), Bruno Soriano o…

Roque Mesa, centrocampista

Es el jugador que más ha sorprendido de esta UD. Su crecimiento en los tres últimos años ha sido mayúsculo y ha pasado de jugar en Segunda B ha hacerlo en la liga de las estrellas. Forma junto a Vicente Gómez una muy buena dupla en el centro del campo pío-pío, y es con su propio compañero con quien compite -además de con otros jugadores- por una llamada de la Selección. Se ha convertido en una pieza vital para Las Palmas gracias a su velocidad y conducción en los últimos metros, aunque su funcionalidad en el esquema de Setién lo sitúa más retrasado, explotando el robo de pelota -gracias a su despliegue físico- y cediéndola a los atacantes batiendo líneas. Cuenta con muchas papeletas para una convocatoria con la Selección pese a que en su posición salen muchos jugadores de calidad de debajo de una piedra.

Jonathan Viera, atacante

Si la gente le apoda Romario es porque malo no es. Viera es la magia, la calidad, la técnica de la UD sobre el césped. El típico perfil del jugador canario, con imaginación, que saca sonrisas en la grada. Pero Viera va más allá de las florituras y el joga bonito. La aportación del jugador grancanario al juego asociativo del conjunto entrenado por Quique Setién es enorme, lo que también ha traducido en buenas cifras goleadoras y de asistencias. Desquicia a las defensas rivales, ve huecos como pocos y filtra pases imposibles. Baila sobre el balón, del que hace unos años dijo en una entrevista ser su “mejor amigo“. En cuanto a la posibilidad de ser seleccionable, en eso Viera tiene experiencia pues ya debutó de la mano de Luis Milla con la Sub-21. Y para ser internacional absoluto deberá pugnar por un hueco con futbolistas del calibre de Mata, Koke, Saúl Ñíguez, Thiago o Marco Asensio. Poca broma.

LEER MÁS: Viera renueva con la UD

La posibilidad de que Pedro Bigas, VicenteRoque Mesa Viera sean llamados por Lopetegui para ir con España son altas -aunque tienen muchas más posibilidades los dos últimos-. No obstante, la convocatoria de estos dependerá, entre otras, del nivel que los jugadores demuestren con la UD Las Palmas hasta la siguiente fecha FIFA.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados