Se habla de:

La Liga

article title

“Lo que pudo ser y no fue” del mercado de fichajes

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En la recta final del mercado de fichajes, numerosos equipos se apresuran a reforzar su plantilla con alguna incorporación de última hora o dar salida a los futbolistas descartados. Como siempre suele ocurrir, algunos futbolistas se quedaron a las puertas de recalar en otro equipo, ya sea por arrepentimiento a última hora, desacuerdo entre clubes o problemas en el reconocimiento médico. Aquí os mostramos los cinco fichajes que pudieron ser y no fueron en el mercado de fichajes español:

1. Alessio Cerci al Bologna

El futbolista italiano no contaba para el Atlético de Madrid y su futuro estaba en irse cedido a un equipo de la Serie A. En un principio, parecía que Cerci se marchaba a la Lazio pero, finalmente, el acuerdo se cerró con el Bologna. El problema se produjo cuando Cerci se sometió al reconcimiento médico antes de rubricar su firma con su nuevo equipo, pero los médicos desaconsejaron su fichaje porque el futbolista aún no se ha recuperado totalmente de la operación de rodilla a la que se sometió hace unos meses. Por lo tanto, el Atlético de Madrid deberá darle una ficha a Alessio Cerci, quien formará parte de la plantilla del conjunto colchonero, por lo menos, hasta el mercado de invierno.

2. Asdrúbal al Elche

El delantero de la UD Las Palmas resumía en un tweet su frustrado fichaje por el Elche: 

Desde el inicio del mercado de fichajes, Asdrúbal era consciente de que el club no contaba con él y que debía buscar una cesión a otro equipo. El 31 de agosto, el Elche alcanzaba un acuerdo con Las Palmas y el delantero para una cesión hasta final de temporada. La sorpresa fue que, a última hora de la tarde, el equipo ilicitano se echaba atrás alegando que Asdrúbal estaba lesionado.

Después se descubrió que al Elche le habían comunicado que Mandi iba a estar lesionado durante un tiempo, por lo que las prioridades del club cambiaron y su urgencia ya no era incorporar a un delantero, por lo tanto, canceló la cesión de Asdrúbal para buscar un reemplazo de Mandi. El equipo insular intentó encontrar otro equipo a su futbolista, siendo el CD Tenerife y Real Valladolid los candidatos, pero ninguno se fió tras conocer que Asdrúbal no había pasado las pruebas médicas con el Elche y que ya no daba tiempo a realizar unas nuevas antes de cerrar el mercado.

Finalmente, Asdrúbal se quedó en Gran Canaria y ayer fue convocado con el equipo para el amistoso que se disputó frente a la UD Orotava, disputando los últimos 25 minutos del encuentro. Efectivamente, el delantero canario no estaba lesionado.

3. Ignacio Camacho al West Bromwich

HUELVA, SPAIN - NOVEMBER 15: Ignacio Camacho of Spain looks on from the bench prior the UEFA EURO 2016 Group C Qualifier football match between Spain and Belarus at Nuevo Colombino studium on November 15, 2014 in Huelva, Spain. (Photo by Sergio Camacho/Getty Images)

En las últimas 24 horas del mercado de fichajes, el West Bromwich contactaba con el Málaga para preguntar por Ignacio Camacho. Francesc Arnau, director deportivo de la entidad blanquiazul, así lo relata:

“Les remitimos a la cláusula (18 millones de euros), pero el jugador nos pidió también que valoráramos la opción de poder salir. No hubo una respuesta del club inglés. Creo que el club ha sido fuerte desde que recompramos sus derechos. No valoramos una oferta a cualquier precio”.

“Camacho se ha portado como un profesional, demostrando que quiere este club. Ha sido y es un referente de nuestro equipo, como mostró el año pasado, haciendo crecer a quienes tiene al lado. Seguro que los jóvenes de este año se pueden apoyar en él”.

Por lo tanto, el WBA no quiso pagar los 18 millones de la cláusula de rescisión y, ante la negativa del Málaga de negociar un traspaso, el equipo inglés descartó su fichaje.

4. David López al Real Betis

NAPLES, ITALY - DECEMBER 10: David Lopez of Napoli in action during the UEFA Europa League Group D match between SSC Napoli and Legia Warszawa on December 10, 2015 in Naples, Italy. (Photo by Francesco Pecoraro/Getty Images)

El Real Betis llegó a un principio de acuerdo con el Napoli para el traspaso del mediocentro David López, quien incluso se desplazó a España para someterse al reconocimiento médico, pero el equipo italiano cambió las condiciones y la directiva bética prefirió firmar a Brasanac por riesgo a perder tanto al futbolista español como al serbio. Miguel Torrecilla, director deportivo, lo explicaba en la presentación de Darko Brasanac:

“La situación con el Nápoles fue que se llegó a un principio de acuerdo con ellos, le dejaron viajar para pasar las pruebas, y una vez aquí se inician los documentos y la presentación de las garantías pactadas. Se presentaron las mismas garantías que con la Roma cuando se fichó a Sanabria, pero no fueron aceptadas, se reforzaron, pero seguían sin ser aceptadas. Podríamos correr el riesgo de perder la opción de Brasanac, y el riesgo era tan grande como que estaba pasando el reconocimiento con el Vitoria Guimaraes, así que decidimos no asumir más riesgos porque la garantía que presentamos era suficiente.”

Finalmente, el Napoli traspasó a David López al RCD Espanyol por 4,5 millones de euros.

5. Allan Nyom al RCD Espanyol

STEVENAGE, ENGLAND - JULY 14: Allan Nyom of Watford during the Pre-Season Friendly match between Stevenage and Watford at The Lamex Stadium on July 14, 2016 in Stevenage, England. (Photo by Tony Marshall/Getty Images)

El RCD Espanyol se quedó sin reforzar su lateral derecho tras frustrarse el fichaje de Allan Nyom a última hora. El 30 de agosto, los directivos del equipo perico alcanzaron un acuerdo con el Watford por el lateral camerunés y se programó el pertinente reconocimiento médico para el día 31 por la mañana. Pero a última hora del día, sobre la medianoche, el equipo inglés comunicaba al Espanyol que Nyom se marchaba al West Bromwich por 4,7 millones de euros, una cifra más alta que la pactada con la entidad blanquiazul.

Tras la noticia, el Espanyol solo tenía un día para intentar reforzar el lateral derecho, que finalmente no pudo realizarse a pesar de firmar a Diego López, Álvaro Vázquez y Diego Reyes en la recta final del mercado.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados