Se habla de:

EURO 2016

article title

Lo que no sabías sobre los héroes de Islandia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La gesta realizada por la selección de Islandia será recordada siempre en el reducido país vikingo. Una nación de tan solo 330.000 habitantes y que únicamente dispone de 120 futbolistas profesionales donde elegir.

No contentos con clasificarse para una Eurocopa; han superado la fase de grupos sin perder ni un solo partido, han eliminado a toda una campeona del mundo (Inglaterra) en octavos y se han plantado en cuartos de final. El XI titular nos lo conocemos de memoria (Halldorson; Saevarson, R. Sigurdsson, Arnason, Skulason; Gunnarson, Sigurdsson, Gudmundsson, Bjarnason; Bödvarsson, Sightorsson) pero ¿realmente conocemos a sus jugadores? Aquí, unas curiosidades difundidas por el diario AS sobre los once héroes vikingos. Verdaderos ejemplos de superación

Hannes Þór Halldórsson: A los 20 años fue rechazado por un equipo de cuarta división islandesa, un hecho tan preocupante para él que decidió dejar el fútbol. Solía compaginar el deporte con su otro trabajo; la realización audiovisual. Su mayor éxito fue el videoclip de la canción islandesa “Never forget”, galardonado como el mejor vídeo musical del festival de Eurovisión 2012. Se prometió a sí mismo seguir luchando por su sueño: llegar a ser futbolista profesional, se propuso llegar a primera división en tres años y lo logró. Actualmente milita en el FK Bödo/Glimt de la Tippeligaen (Noruega).

Birkir Már Sævarsson: A los 17 años aprendió a volar, antes que a conducir incluso y prefirió ser piloto a futbolista. Sin embargo no era lo suficientemente disciplinado para desempañar una profesión de tanta responsabilidad y regresó a probar suerte como jugador de fútbol. Actualmente compite en la Allsvenskan (Suecia) con el Hammarby IF.

Ragnar Sigurdsson: Una de las revelaciones de la selección islandesa. No le gusta el fútbol, no le gusta ver partidos de otros equipos, es simplemente su trabajo. Hace meses, Islandia se disponía a jugar un amistoso ante Croacia y a él le tocaba cubrir a Mario Mandzukic. Reconoció que nunca había oído hablar de este delantero. En la actualidad juega en la Premier League de Rusia, en el FK Krasnodar.

Kári Árnason: Sueco de nacimiento. Estudió en Nueva York becado por la universidad de Adelphi. Cuando fichó por un equipo de la primera división de Suecia tuvo que compaginarlo con sus estudios a distancia. Su trabajo de fin de grado trataba la corrupción en el fútbol. Juega en el Malmö FF en la Allsvenskan (Suecia).

Ari Freyr Skúlason: En Islandia jugaba como centrocampista pero al fichar por un equipo de la Liga Danesa pidió emplearse como lateral izquierdo porque era el único puesto vacante en el cual podía ser titular con la selección vikinga. Lo ha conseguido. Su equipo actual es el Odense BK de la Superliga de Dinamarca.

Aron Gunnarsson: El gran capitán y estandarte vikingo. Pudo haberse dedicado al balonmano como su hermano Róbert Gunnarson (Paris Saint-Germanin) pero optó por el fútbol. En la actualidad milita en el Cardiff City, de la Championship, segunda división inglesa.

Gylfi Sigurdsson: La estrella de la revelación de esta Eurocopa. Le apodan como el David Beckham islandés pero no solo por su golpeo a balón parado sino porque su pareja es Miss Islandia. Además regenta una empresa de pesca en su país con gran éxito: Lotna Ehf. Juega en el Swansea City de la Premier League.

Jóhann Berg Guðmundsson: Viajó con sus padres a Londres desde muy joven y fue rechazado por las academias de Chelsea y Fulham. Ahora es un gran valor de mercado tras anotar 11 goles y repartir 11 asistencias en el Charlton Athletic de la segunda división inglesa.

Birkir Bjarnason: Es apodado como Thor por su parecido con el dios del trueno. Ha jugado en cuatro ligas europeas y ostentará el prestigioso récord de ser el primer goleador de Islandia en una EURO. Actualmente pertenece al Basilea, en la Superliga Suiza.

Jón Daði Böðvarsson: El delantero islandés ayuda económicamente a los niños de su localidad natal, Selfoss, que no tienen la capacidad económica necesaria para permitirse jugar al fútbol. Pertenece al FC Kaiserslautern de la segunda división alemana; 2. Bundesliga.

Kolbeinn Sigþórsson: Otra de las estrellas del combinado vikingo; jugó en el Ajax e incluso Real Madrid y Arsenal se interesaron el ficharle al comienzo de su carrera. De hecho llegó a entrenar bajo las órdenes de Arsène Wenger. La Ligue 1 francesa es su competición doméstica, concretamente en el FC Nantes.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados