España

article title

Lo que menos, Israel

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La selección española de fútbol jugará el viernes ante Israel un partido decisivo de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, pero el país hoy prefiere hablar del fichajes, el superclásico de abril y la Liga de Campeones antes que de la cita internacional.

Siempre se dijo que el hincha español era más de clubes que de selección. Durante la época gloriosa del combinado nacional -aquella en la que ganó dos Eurocopas y un Mundial consecutivamente- pareció vivirse un repunte al albur de los éxitos, pero aquello ya pasó.

Los periódicos deportivos reflejan siempre el interés del aficionado español y las primeras páginas de hoy se llenaron de noticias muy ajenas a la selección española y el trascendente encuentro en Gijón ante Israel, a un punto del combinado de Julen Lopetegui tras cuatro jornadas disputadas.

Así, el diario “Marca” abrió su edición con “Mbappé, la joya del mercado”, en alusión al interés de los clubes grandes por el jugador francés del Mónaco. De hecho, alerta al hincha de la posibilidad de verlo el martes en el amistoso ante España, partido que parece interesar más que el del viernes.

La misma portada manejó “As”, también con Mbappé, y alertó de que el Real Madrid “irá con todo” para conseguir el fichaje del delantero a final de temporada.

Por su parte, “Mundo Deportivo” abrió con los candidatos a suceder al técnico del Barcelona, Luis Enrique, al finalizar esta temporada, mientras “Sport” publicó una entrevista con el lateral Héctor Bellerín y el presunto interés del equipo azulgrana.

Precisamente, dicha entrevista refleja lo que está ocurriendo en estos días en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, el lugar de entrenamiento de la selección española a las afueras de Madrid.

Vistas las dificultades que tienen los medios para conseguir hablar con los futbolistas a través de sus clubes, la Federación Española de Fútbol recibe un bombardeo de peticiones para poder conversar con los jugadores durante las fechas FIFA. Y una vez conseguida la entrevista, en ella prácticamente no se habla nada de la selección española.

Los futbolistas tienen que acostumbrarse a convivir con todo el ruido mediático mientras apenas reciben estímulos externos sobre su próximo rival, en este caso Israel, y la importancia de un encuentro en el que está prohibido siquiera empatar.

Parece difícil que un jugador como Isco se centre en la cita del viernes cuando hoy pudo escuchar a través de la emisora “RAC 1” la posible oferta del Barcelona, según la cual el club catalán le pagaría 20 millones de euros en 2018 una vez finalizara su contrato actual con el Real Madrid.

Otro de los focos de interés del hincha español está en la Liga de Campeones, que en breve vivirá unos apasionantes enfrentamientos entre los que destacan el choque entre Juventus y Barcelona y la eliminatoria entre Bayern Múnich y Real Madrid.

“El objetivo de la selección merece que todos estemos pensando en Israel. Ya habrá tiempo de pensar en el Real Madrid”, declaró hoy el defensa Javi Martínez, del Bayern Múnich, con cierta incomodidad al ser preguntado por el partido de Champions League.

Martínez confesó que el seleccionador español, Julen Lopetegui, está preocupado con la mentalización para el partido y desde el inicio de la concentración está proyectando videos para conocer mejor al rival. Lopetegui fue jugador y sabe bien que las distracciones se pagan caras.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados