Atlético

article title

Lo que funciona no se toca

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Quién no ha dicho en alguna ocasión: “no, esto no lo voy a hacer porque ya lo hice en otro momento y no salió como quería”, o lo típico de ir con los amigos dando un paseo y decirle a uno: “no pases por debajo de un andamio que da mala suerte”. Por no hablar de ir esquivando al gato negro que te encuentras por la calle para que no se te cruce. A ti te pasa, y a Simeone también.

No es casualidad que veamos al entrenador del Atleti vestido con su traje, camisa y corbata fina de color negro en los partidos importantes, además de en Liga. “El traje no se negocia”, dijo, pero la camisa sí, dependiendo de la competición. Azul claro para los partidos de Copa del Rey. Negra, como hemos dicho, para partidos importantes, incluidos los de Liga, porque por todos es sabido que para él cada partido es una final. Y blanca, blanca últimamente ni la camisa. Hay que irse hasta febrero de 2015 si queremos ver una imagen del ‘Cholo’ vistiendo ese color. Más exactamente cuando el Atleti visitó al Leverkusen en la ida de octavos de final de la Champions, en la que los rojiblancos cayeron 1-0. “Si las cosas no funcionan hay que cambiarlas”, dijo el argentino. Pues dicho y hecho: fin a la camisa de color blanco.

 

Cuanto menos curioso es que por lo que primero se interese un entrenador nada más llegar a un equipo sea por el signo zodiacal de los jugadores. Así es Simeone, dice conocerles mejor a través de su horóscopo y parece que le funciona. Saca su máximo rendimiento. Y si no que le pregunten a los jugadores del Atleti.

Un partido no puede empezar sin que el entrenador del Atleti se bese las dos muñecas, además de que previamente haya entrado al césped con el mismo pie. Es común en muchos equipos que los jugadores cuando pisan un campo de fútbol se hagan fotos. Y últimamente con la moda de los selfies mucho más. Pues bien, no verás al ‘Cholo’ participar en uno de ellos. No se hace fotos en el césped, es más, él va más allá: “el campo solo se pisa cuando hay que pisarlo”. Siguiendo los rituales de antes de un partido, en la vuelta de semifinales ante el Bayern de Munich se pudo observar uno nuevo. El cuerpo técnico eligió a los mismos jugadores que en el partido de ida, Torres y Gabriel Fernández, para que salieran a rueda de prensa. Y no solo eso, sino que Simeone, nada más pisar el césped del Allianz Arena hizo el gesto de la ‘mano cornuta’, símbolo para espantar la mala suerte, y una de las manías que adquirió en Italia.

Lo de ganar títulos con el Atleti ya no es novedad. Y cada vez que juega una final ha cumplido el mismo ritual: concentrar unos días a los jugadores en Los Ángeles de San Rafael, donde también realiza la pretemporada. En la final del Copa del Rey ante el Real Madrid funcionó, también en el 96 cuando los rojiblancos se hicieron con el doblete histórico, pero en 2014 no. Simeone se llevó a San Rafael a la plantilla antes de jugar la final de Champions contra el Real Madrid y el resultado ya es sabido por todos. De la misma forma que repite: “lo que funciona no se toca”, sí cambia lo que no le ha funcionado. Y muchos de vosotros seguro que estáis haciendo lo mismo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados