Se habla de:

Argentina

article title

Las 16 cosas que debes saber de la Copa América

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Copa América Centenario está a punto de dar comienzo, es por ello que Sphera Sports te presenta estos datos que te harán un experto del torneo internacional más antiguo del mundo.

1. El campeonato siempre lo han disputado los países de la CONMEBOL, pero desde 1993 han invitado a otras selecciones, la Copa América Centenario será la primera ocasión que la disputen 16 equipos.

2. Uruguay fue el primer campeón del torneo además es el país más ganador con sus 15 títulos, seguido de Argentina (14) y Brasil (8).

3. Norberto ‘El Tucho’ Méndez y Zizinho, un argentino y un brasileño, con sus 17 anotaciones con los máximos goleadores del torneo. De los jugadores activos Paolo Guerrero de Perú es quien más goles registra en el certamen con diez tantos.

4. El entrenador argentino Guillermo Stábile, es el técnico más ganador de la Copa América, al sumar 6 títulos.

5. A pesar de que la Copa América celebra 100 años, esta edición será su número 45.

6. Argentina es la selección que registra las mayores goleadas del torneo, un 12 a 0 ante Ecuador en 1942, después un 11 a 0 ante Venezuela en 1975. En 1949, Brasil humilló 10 a 1 a Bolivia.

7. Con 27 participaciones en la Copa América, Ecuador es la selección más goleada del torneo tras haber recibido 301 goles.

8. Ecuador y Venezuela nunca han ganado una Copa América, así como ninguna selección invitada.

9. Japón fue la primera selección que no es del continente americano en disputar el torneo, España pudo ser el primer país europeo en jugarlo, pero declinó la invitación en el 2011. Canadá (2001) y China (2015) también rechazaron la invitación.

10. A pesar de ser considerados los mejores jugadores de la historia, ni Pelé ni Maradona lograron ganar la Copa América.

11. Por primera ocasión, la Copa América se disputará fuera de Sudamérica.

12. México, además de ser el país invitado con mayor número de participaciones (9), es el único que ha logrado llegar a una final, y lo ha hecho en dos ocasiones, pero en ambas las perdió (1993 y 2001).

13. Con sus 17 años el jugador de Estados Unidos, Christian Pulisic, es el más joven del certamen.

14. El uruguayo José Piendibene anotó el primer gol en la historia del torneo. Lo consiguió al anotarle a Chile en 1916.

15. De las 41 sedes que ha tenido la Copa América, en 21 el país anfitrión se ha coronado.

16. A la Copa América se le llama así de 1975, ya que desde su primera edición hasta 1967 era conocido como Campeonato Sudamericano.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados