Asia

article title

Lo que deberías conocer sobre Kashima Antlers

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tenía que ser en Japón y tenía que ser Kashima Antlers. No podía ser en otro momento o lugar. Asia logra, por fin, saborear una final del Mundial de Clubes. Y lo consigue el club más laureado del país más mediático del continente.

El antiguo Sumimoto Metals F.C. es ahora Kashima Antlers. El club nació en 1947 y lo hizo a más de 600 kilómetros de su ubicación actual. Fundado en Osaka allí jugaría hasta que a mediados de los ’70 se mudó a Kashima. Una mudanza que no era algo extraño en los primeros pasos del fútbol en el país nipón.

Aunque no sea el club más conocido fuera de sus fronteras, Kashima Antlers presume de sala de trofeos. No en vano es el club con más títulos del fútbol japonés. Acumula hasta ocho campeonatos ligueros, cuatro Copas del Emperador y seis Copas de la Liga, la antigua Nabisco Cup que esta temporada se llamó Levain Cup. Sin embargo, el éxito local no ha podido trasladarlo al exterior y por ello su fama está a la sombra de otros como Gamba Osaka, Yokohama F Marinos o Urawa Reds Diamonds. En la Champions asiática apenas suma unas cuantas eliminaciones en cuartos de final y un tercer puesto en la edición de 1999 donde el actual Jeonnam Dragons surcoreano le apearía en semifinales.

Kashima Antlers es noticia por superar a Atlético Nacional en las semifinales del Mundial de Clubes. Lo ha logrado como campeón nacional del país anfitrión. Y tras superar a Auckland City en la previa, a Mamelodi Sundowns en cuartos, además de a la escuadra colombiana en semifinales. Lo ha conseguido presumiendo de fútbol local. Sin la suma de sus tres foráneos y con la aportación muy limitada de su estrella. Ni Wellington Bueno ni Hwang Seok-ho han participado y Fabricio dos Santos apenas tuvo unos minutos en la previa. Y aunque Mu Kanazaki, elegido en el once de la temporada de la JLeague, ha sumado sus goles habituales lo ha hecho saliendo desde el banquillo.

El club en el que jugó y entrenó Zico. En el que Leonardo y Mazinho mostraron sus cualidades y desde el que Atsuo Uchida o Yuya Osako dieron el salto a Europa es hoy noticia. Antlers ayer hizo historia. Historia del fútbol japonés y del fútbol asiático. Tenía que ser Antlers el que lo lograra. Por historia y por palmarés este era su año. Este era su Mundial de Clubes.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados