Futmondo

article title

Lo mejor, lo peor y las notas del Real Madrid 5-0 Granada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Si la espectacular racha de resultados del Real Madrid de Zidane en 2016 parecía difícil de replicar, la primera semana del nuevo año está mostrando a un equipo todavía más sólido, más consciente de sus fortalezas y más determinante.

Tras la exhibición de juego contra el Sevilla, al que anuló completamente en Copa del Rey, el Real Madrid no pestañeó para quitarse de encima al Granada por la vía rápida: presión alta sobre el Granada, recuperaciones rápidas, velocidad en la conducción y la combinación y claridad de cara a portería.

A la media hora el marcador ya señalaba cuatro goles: un error de Samper permitió el robo de Kroos y el posterior gol de Isco; un disparo de Modric desde la frontal fue mal rechazado por Ochoa y Benzema anotó sin oposición; una magnífica jugada de Marcelo -que cumple 10 años en Madrid- por banda izquierda fue rematada por Cristiano Ronaldo, que ofreció al público su Balón de Oro; y un pase de Modric tras otro robo fue resuelto por Isco, que hizo doblete.

En la segunda parte, el Real Madrid dio entrada a James Rodríguez y el guion fue el mismo. Un omnipresente Casemiro, que disputó un partido excelso en fase defensiva y organizadora, remató en el segundo palo una falta lateral del colombiano para cerrar el marcador. El equipo blanco contemporizó y bajó el ritmo en vista de los próximos compromisos. Fue la única razón por la que el resultado no fue aun más abultado.

El Granada, hundido en puestos de descenso, saltó al campo para montar un fortín frente a la portería de Ochoa que a los cinco minutos ya se había convertido en un castillo hinchable pinchado. A su caos defensivo unió una nula capacidad propositiva con el balón en los pies.

LO MEJOR: El momento del Real Madrid. Desde el minuto 1 tuvo claro lo que tenía que hacer para no sufrir contra el Granada: avasallar. Presión alta, goles, actitud y juego. Los blancos comienzan 2017 en plena forma.

LO PEOR: El Granada saltó al campo a encerrarse y rezar para que el Real Madrid no tuviera un buen día. No ocurrió. El equipo de Alcaraz no propuso nada en 90 minutos, tiró solo una vez a puerta al final y fue un continuo desastre defensivo.

JUGADOR SPHERA (MVP): Casemiro

 

PUNTUACIONES

REAL MADRID (4-3-3): Keylor Navas (6); Carvajal (6), Varane (6), Nacho Fernández (6), Marcelo (7); Modric (7), Casemiro (8), Kroos (6); Isco (8), Benzema (7), Ronaldo (7)
Sustitutos: James Rodríguez (6), Asensio (5), Coentrao (5)

GRANADA (5-4-1): Ochoa (4); Tito (4), Vezo (4), Lombán (4), Gabriel Silva (3), Tabanou (3); Boga (4), Uche (4), Samper (3), Pereira (5); Kravets (5)
Sustitutos: Bueno (5), Márquez (5), Ponce (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados