Futmondo

article title

Lo mejor, lo peor y las notas del Real Madrid 3-0 Real Sociedad

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Madrid no termina de salir del bache, pero ha vuelto a la senda de la victoria y las sensaciones mejoran. Son las principales conclusiones madridistas del plácido triunfo frente a la Real Sociedad, que sin hacer un partido desastroso apenas puso en apuros a Keylor Navas.

La Real Sociedad intentó plantear -sin Prieto ni Vela, en el banquillo- su mentalidad habitual en el Bernabéu, sin mucho éxito y sobre todo sin incidir peligrosamente en el área salvo en aisladas ocasiones. El Real Madrid que no se vio presionado ni sufrió en ningún momento, no consiguió maniobrar fluidamente, especialmente en la primera mitad, bastante lento. Pero tampoco le hizo falta.

Esta vez la aparición de sus individualidades en momentos claves le sirvió para resolver con claridad el partido. El mejor fue Mateo Kovacic, que está dejando de ser un recambio tambaleante para seguir creciendo y convertirse, cada vez más, en un elemento importante del engranaje del equipo cuando juega. Antes del descanso, resolvió con templanza una asistencia de Cristiano Ronaldo. Después del intervalo, al revés: asistió brillantemente al portugués para que este batiera a Rulli.

Ronaldo, sin estar todavía en plena forma y apareciendo a ráfagas, consiguió ser decisivo. Al contrario que Benzema, que fue pitado y sustituido por Morata. La entrada del madrileño se notó, dio una vivacidad extra al ataque madridista y, tras un par de goles anulados, consiguió firmar la sentencia con el tercer gol cerca del final.

Pese a no disputar su mejor partido, la Real Sociedad demostró que tiene aplomo para estar en los puestos altos de la clasificación. Además, el partido sirvió para descubrir al lateral izquierdo debutante, Kevin Domingues. El Real Madrid, por su parte, aprovecha a la perfección los pinchazos de Barcelona y Sevilla para aumentar su ventaja como líder. Más que suficiente para irse contentos.

Mateo Kovacic celebra su gol contra la Real Sociedad | Denis Doyle/Getty Images

LO MEJOR. Mateo Kovacic sigue mejorando día a día y creciendo en importancia en el Real Madrid. Bien custodiado por Kroos y Casemiro, el joven croata tuvo libertad absoluta para moverse por el campo, controlar el juego, cambiar el ritmo y acercarse a zonas decisivos con evidente efectividad. Cada vez mejor.

LO PEOR. Benzema sigue sin encontrar su sitio en el equipo, lleva semanas estancado, la paciencia del Bernabéu se agotó hace ya algunas semanas y la de Zidane todavía no. Karim no está respondiendo a la confianza de su entrenador ni con juego ni con goles, las dos cosas que se le piden. Y su apatía por momentos es desesperante. A la espera de que recupere su versión habitual.

JUGADOR SPHERA (MVP): Mateo Kovacic

LAS NOTAS

REAL MADRID (4-3-3): Keylor Navas (6); Danilo (6), Sergio Ramos (6), Varane (6), Nacho (6); Casemiro (7), Kroos (7), Kovacic (8); Lucas Vázquez (6), Benzema (4), Cristiano Ronaldo (7)
Sustitutos: Morata (7), Isco (s.c.), Asensio (s.c.)

REAL SOCIEDAD (4-3-3): Rulli (4); Zaldúa (5), Raúl Navas (6), Íñigo Martínez (5), Kevin Rodrigues (7); Zurutuza (6), Illarramendi (5), Canales (4); Juanmi (4), Willian José (5), Oyarzabal (5)
Sustitutos: Vela (5), Xabi Prieto (5), Granero (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados