Athletic

article title

Lo mejor, lo peor y las notas del Athletic 1-2 Real Madrid

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Por la mínima pero por fin dejando buenas sensaciones, el Real Madrid consiguió un buen triunfo contra el Athletic, a domicilio en San Mamés.

El inicio descontrolado amenazó con mantener los fantasmas en el equipo blanco, con ocasiones para ambos equipos. Sin embargo, el Real Madrid pronto cogió la manija y comenzó a aprovechar los amplios espacios que dejaban los vascos en defensa.

Con Benzema y Ronaldo en su salsa, llegaron buenas ocasiones de ambos y el primer gol, con asistencia del portugués para el francés. La presión del Athletic no dio resultado y los merengues se fueron con ventaja al descanso, tras una primera mitad algo bronca.

Nada más comenzar la segunda mitad, la sustitución de Luka Modric dio alas al Athletic. Los rojiblancos se comieron el mediocampo, liderados por un Raúl García encendido, y consiguieron el empate al cuarto de hora: una dejada de cabeza del pamplonica fue rematada a la red por Aduriz.

Por desgracia para los locales, la igualdad duró tres minutos: córner para el Real Madrid, peinada de Bale y el balón al segundo palo a los pies de Casemiro, que tuvo todo el tiempo del mundo, en el área pequeña, para rematar a placer ante la pasividad de la defensa bilbaína.

El control del Real Madrid hasta el final del partido contuvo los tibios intentos del Athletic y permitió el triunfo del líder, que recupera los cinco puntos de ventaja en lo alto de la tabla. El Athletic, por su parte, se mantiene en el séptimo puesto, a las puertas de Europa.

LO MEJOR: Disfrutar de Karim Benzema a su máximo nivel es una delicia: atención, combinación, toque, movimientos, aprovechamiento de los espacios, todo de primer nivel. Y gol, claro. Deberíamos verle así más a menudo

LO PEOR: No fue el mejor día para la defensa del Athletic, de manera colectiva. En ocasiones dejaron demasiados espacios a los delanteros del Real Madrid, que lo aprovecharon, letalmente, al igual que la desatención en el córner del tanto de Casemiro.

JUGADOR SPHERA (MVP): Karim Benzema

 

LAS NOTAS

ATHLETIC (4-2-3-1): Kepa (6); De Marcos (6), Yeray (5), Laporte (5), Balenziaga (5); Beñat (6), Iturraspe (5); Iñaki Williams (6), Raúl García (7), Lekue (6); Aduriz (7)

Sustitutos: Muniain (5), Mikel Rico (s.c.), Susaeta (s.c.)

REAL MADRID (4-3-3): Keylor Navas (6); Carvajal (6), Nacho Fernández (6), Sergio Ramos (7), Marcelo (7); Modric (6), Casemiro (8), Kroos (6); Bale (6), Benzema (8), Cristiano Ronaldo (7)

Sustitutos: Lucas Vázquez (5), Isco (s.c.), Morata (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados