Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Lo mejor de la Jornada 33 de Bundesliga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Schalke 1-0 Paderborn

Los mineros consiguieron 3 puntos en los últimos minutos de partidos ante un Paderborn que se hunde en lo más bajo de la clasificación y que a falta de una jornada y tras una pésima segunda vuelta, se coloca colista de la Bundesliga. El Schalke 04 certifica su pase a UEFA Europa League, un premio menor para los objetivos iniciales del club, pero que conformo a los aficionados tras los numerosos problemas acontecidos a lo largo de la temporada. En la última jornada, el Paderborn se mide en un duelo directo al Stuttgart, antepenúltimo. El que pierda será equipo de 2.Bundesliga. El Schalke 04, sin nada en juego, visitará Hamburgo, otro de los implicados en la lucha por la salvación.

El mejor

Matija Nastasic

La imagen

Bayer Leverkusen 2-0 Hoffenheim

Las opciones del Bayer 04 Leverkusen para ser tercero pasaban por una victoria ante el Hoffenheim y una derrota del Gladbach. Lo primero, en sus manos, se consiguió de manera relativamente fácil tras ganar por 2 tantos a cero y donde el turco Hakan Çalhanoglu se erigió como el gran protagonista del encuentro. Un gol y una asistencia del mediapunta guiaron a las aspirinas a la victoria. Por su parte, el Hoffenheim sigue con opciones de disputar la Europa League la próxima temporada si acaba 7º en la clasificación y dependiendo de lo que suceda en la final de la DFB Pokal entre Wolfsburg y BVB. En la última jornada, recibirán al Hertha en Sinsheim y tendrán que ganar y esperar a lo que suceda en el resto de encuentros.

El mejor

Hakan Çalhanoglu

La imagen

Wolfsburg 2-1 BVB

Nueva victoria de los lobos que siguen empeñados en ser el 2º clasificado de la Bundesliga 14/15. Esta vez, 3 puntos muy trabajados ante un BVB que necesitaba una victoria para asegurarse, vía liga, un puesto para la Europa League. El ensayo general de la que será final de la DFB Pokal en Berlín siguió un guión esperado. Posesión de los de Klopp y pegada de los lobos. El encuentro empezó con un tempranero tanto de Caliguri que Aubameyang se encargó de igualar 10 minutos después desde los 11 metros. Al principio de la 2ª mitad, Naldo anotó el 2-1 definitivo a favor de los de Dieter Hecking. En la Jornada 34, el Wolfsburg visitará al Köln en busca de certificar la 2ª plaza mientras que el Dortmund recibirá al Werder Bremen para al menos, asegurar la 7ª posición que le asegurará plaza para la Europa League gane o pierda la DFB Pokal.

El mejor

Daniel Caliguri

La imagen

Mainz 05 2-0 Köln

Encuentro sin nada en juego entre 2 equipos con los deberes hechos, la permanencia sin demasiado sufrimiento es para ambos, un motivo de satisfacción. Ja-Cheol Koo y Jairo Samperio pusieron el 2-0 en el marcador y coloca a los de Schmidt en la 10º posición. En la última jornada, el Mainz visitará el Allianz Arena para cerrar la temporada ante el campeón de la Bundesliga, mientras el Köln recibirá al Wolfsburgo en el RheinEnergieStadion.

El mejor

Shinji Okazaki

La imagen

Augsburg 1-2 Hannover 96

En Bavaria se disputaba uno de los partidos con más en juego. Los locales buscaban corroborar su magnífica temporada con el pase a Europa League, mientras los visitantes intentaban encontrar su primera victoria oficial en 2015 para así, tener opciones de permanecer en la máxima competición alemana. Y llegó. Hasta en 2 ocasiones, Lars Stindl tuvo que adelantar a los de Frontzeck en un partido lleno de emoción, alternativas y tensión en los minutos finales. En la última jornada, el Augsburg visitará al Gladbach mientras el Hannover 96, ahora mismo fuera de los puestos de descensos, recibirán al Freiburg, ambos empatados a 34 puntos.

El mejor

Lars Stindl

La imagen

Hertha 0-0 Eintracht Frankfurt

Las águilas sin nada en juego, visitaban la capital alemana para jugar ante un Hertha que seguía con el peligro acechando su permanencia en Bundesliga. Con el empate en casa, los de Dárdai no se aseguran la salvación al 100% aunque prácticamente ven muy cerca seguir perteneciendo a la élite del fútbol alemán un año más. Un partido que quedará en el olvido, sin demasiadas ocasiones ni riesgo por parte de ninguno de los contendientes. En la última jornada, a los de Berlín le bastará con un empate en casa del Hoffenheim, incluso les puede valer una derrota dependiendo de lo que suceda en el resto de partidos.

El mejor

Per Skjelbred

La imagen

Werder Bremen 0-2 Gladbach

Los potros lograron su pase directo a la Champions League tras una victoria muy trabajada en el Weserstadion de Bremen. Los de Skripnik intentaron conseguir algún punto que le sirviera para ser 7º en la clasificación y así, tener opciones de jugar en Europa la próxima temporada. Pero los de Favre volvieron a mostrar su nivel de la 2ª vuelta y volvieron a dar un golpe sobre la mesa para confirmar que son el mejor equipo del 2º tramo de la competición. Raffael fue el gran protagonista gracias a sus 2 tantos. En la última fecha, los potros recibirán al Augsburg para celebrar con los suyos tan ansiado premio, mientra que el Werder Bremen seguirá en su lucha ser séptimos en un duelo directo ante el BVB.

El mejor

Raffael

La imagen

Freiburg 2-1 Bayern

La necesidad pudo con el poder. A pesar de que los de Pep Guardiola se pusieron por delante en el marcador gracias a un gol de Bastian Schweinsteiger en su partido 500, los de Streich reaccionaron para dar la vuelta al marcador y salir de los puestos de descenso gracias a los 3 puntos cosechados. Mehmedi y Nils Petersen -ex del Bayern y con tan solo 3 minutos sobre el césped- otorgaron a los de la selva negra del aire necesario para permanecer en la Bundesliga la próxima temporada. En la última fecha, el Freiburg visitará al Hannover mientras el Bayern recibirá el trofeo conseguido en jornadas anteriores, en casa ante el Mainz 05.

El mejor

Admir Mehmedi

La imagen

Stuttgart 2-1 HSV

El Mercedes-Benz Arena vivió in situ el mejor partido de la jornada de la Bundesliga. Duelo directo por la salvación que se decantó del lado de los de Huub Stevens, de forma merecida. Kacar adelantó a los hanseáticos, pero Gentner en primera instancia y Harnik, dieron la vuelta al marcador antes de finalizar la primera mitad. Adler salvó una goleada mayor y el Stuttgart sale reforzado de un duelo que pudo sentenciar la estancia en Bundesliga de Der Dinosaurier. 16º Y 17º respectivamente, en la última jornada se la jugarán definitivamente ante Paderborn y Schalke 04.

El mejor

Filip Kostic

La imagen

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados