Espanyol

article title

Lo mejor de la jornada 2 de La Liga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras una fantástica primera jornada en la que se marcaron una media de cuatro goles por partido, esta segunda cita liguera no viene tan cargada de goles. A pesar de ello, este fin de semana hemos podido conocer mejor las ideas de cada entrenador, los aspectos a mejorar de cada equipo y los jugadores que nos harán disfrutar durante esta temporada.

Leganés presume de muro

El Estadio Municipal de Butarque se convirtió el pasado sábado en un escenario de Primera. Y lo hizo con unas gradas rebozadas de ilusión que pudieron ver a su equipo conseguir un punto ante el Atlético de Simeone. La defensa pepinera puede presumir de ser la única que aún no ha encajado goles en lo que va de La Liga, y es que ha demostrado tanto en Balaídos como en Butarque tener un sistema de orden y solidaridad defensiva que les puede dar muchas alegrías este año.

Maillot amarillo

Después de 38 años, Las Palmas vuelve a ser líder de Primer División. No lo era desde la tercera jornada de la temporada 1978/79, en la que acabó sexto. Bajo las órdenes de Quique Setíen, el conjunto canario destila buen fútbol, dominante y, sobre todo y más importante, eficaz y, hasta el momento, goleador. El Granada de Paco Jémez sufrió las consecuencias del gran inicio liguero de Las Palmas y volvió a la ciudad nazarí habiendo encajado una manita. Nabil El Zhar, el mejor jugador del partido y de la jornada de La Liga. El marroquí anotó dos de los cinco goles y dio una asistencia. Por su parte, el ghanés Kevin-Prince Boateng anotó de nuevo y en su celebración se acordó de la víctimas del terremoto en Italia, lo que, sorprendentemente, le costará una elevada sanción económica. Del Granada, el único nombre destacado y que se salva del mal partido fue Jérémie Boga, que demostró el talento que tiene a pesar de las adversidades del encuentro.

(Fuente: UD Las Palmas)

(Foto: UD Las Palmas)

Gerard Moreno iguala a Luis Suárez

El delantero del Espanyol fue el jugador más importante de los pericos en la noche del viernes. El RCDE Stadium daba la bienvenida a la temporada recibiendo al Málaga de Juande Ramos. En el cómputo global del partido fue mejor el conjunto catalán, pero los malacitanos aprovecharon el empuje de los últimos 20 minutos del partido para imprimar presión a la defensa perica y provocar fallos defensivos, estrategia que le salió bien y consiguió salvar un punto cerca del descuento con gol de Charles. Pero el mejor jugador del partido fue Gerard Moreno, el más atento, el más eficaz y, junto a Luis Suárez, el más goleador de La Liga hasta el momento. El ariete de 24 años se echó el equipo a la espalda para adelantarlo en el marcador y para ampliar esa distancia. Los errores defensivos del Espanyol ensombrecieron el gran partido de Gerard Moreno.

Kroos prolonga la racha del Madrid

El combinado merengue recibía al Celta de Vigo de Berizzo para abrir una nueva temporada en el Bernabéu, un estadio en el que no ha perdido ninguno de sus primeros partidos ligueros en las últimas once campañas. Curiosamente, el último rival que consiguió batir al Real Madrid en la primer jornada de La Liga fue el Celta en la temporada 2005/06. Además, el equipo de Zinedine Zidane encadena con esta su decimocuarta victoria liguera seguida.

Leer más:

Lo mejor de la jornada 1 de La Liga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados