Se habla de:

Alavés

article title

Lo mejor de la jornada 1 de La Liga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Después de 96 días de espera en los que nos hemos podido distraer con la Copa América Centenario, la Eurocopa de Francia y los Juegos Olímpicos de Río, volvió la que para muchos es la mejor liga del mundo. La máxima categoría del fútbol español regresó el pasado viernes 19 de agosto en La Rosaleda y nos ha dejado verdaderos partidazos, goles y espectáculo. La Liga ha dado su primer paso y desde aquí seguiremos lo más destacado de cada una de las jornadas de La Liga de las Estrellas.

Luis Suárez sigue a lo suyo

El uruguayo ha vuelto a demostrar que está a otro nivel. Ante el Real Betis en el Camp Nou anotó el que ha sido su octavo triplete en La Liga con la camiseta blaugrana. Junto a Messi, ambos ofrecieron un verdadero recital de buen fútbol y dejaron al Betis sin ninguna posibilidad a pesar del empate (1-1 en el minuto 21) conseguido con un gran gol de Rubén Castro. Pero ya poco sorprende este tipo de actuaciones del ‘9’ del Barcelona, pues la temporada pasada también la finalizó con un triplete al Granada en el Nuevo Los Cármenes proclamándose así pichichi del torneo, galardón al que también apunta este año y donde ya se ha posicionado en primer lugar sin ningún otro jugador que le iguale en goles anotados.

Sevilla y Espanyol se vuelven locos

En la noche del sábado se pudo vivir en la capital andaluza un festival de goles. Hasta diez se marcaron en tan solo 90 minutos de partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Empezó golpeando el Espanyol por medio de Piatti y hasta en dos ocasiones estuvo el conjunto catalán por delante en el marcador, pero la calidad y la constancia ofensiva del Sevilla fueron superiores y se encargaron de que Roberto no se fuera a casa contento en su debut liguero con el Espanyol. El visto en Sevilla fue el partido con más goles de la primera jornada más goleadora desde 1996.

Los nuevos comienzan sumando

El Osasuna habría la primera jornada en La Rosaleda ante un Málaga muy reforzado en el mercado estival. Los de Enrique Martín consiguieron rascar un empate en su vuelva a la máxima categoría del fútbol español con un gol de Fran Mérida a cinco minutos del final. Al Alavés le tocaba el reto más difícil entre los recién ascendidos: enfrentarse al Atlético de Madrid, una de las tres mejores plantillas de España. A pesar del enorme reto que suponía empezar La Liga en el Vicente Calderón (siendo esta su última temporada), a los de Mauricio Pellegrino les sonrió la suerte, pues con solo un disparo entre los tres palos en todo el partido se volvieron a casa con un punto bajo el brazo. Lo más asombroso fue la forma en la que llegó, pues el Atlético de Madrid marcaba, por medio de Gameiro desde los once metros, el 1-0 en el descuento de la segunda parte. Pero Manu García aprovecharía el último minuto del descuento para anotar un golazo desde fuera del área. Y, por último, el Leganés, que jugaba su primer partido de Primera División en su historia en Balaídos ante el EuroCelta de Berizzo, claro favorito para sumar los tres puntos. Y tal fue la sorpresa, que en el minuto 75 de partido, Víctor Díaz escribiría su nombre en la historia del club madrileño al anotar el primer gol en Primera del Leganés. Los de Asier Garitano se volvían a la capital con tres puntos y una sonrisa de oreja a oreja tras su maravilloso debut en la categoría de oro.

Quique Setién presenta armas en Valencia

El conjunto canario comenzaría la temporada visitando Mestalla para enfrentarse a un Valencia de Pako Ayestarán con pocas caras nuevas y, encima, sin Nani. El reto no era sencillo, pero los isleños lo superaron con nota, pues anotaron cuatro goles en feudo valencianista, algo que nadie había conseguido hacer en toda la temporada pasada. Las Palmas ha retenido a muchas de sus piezas clave como son Roque Mesa, Jonathan Viera o Javi Varas, y ha fichado a jugadores que aumentan el nivel de una plantilla que ya la pasada temporada era altamente competitiva. Los nombres de Kevin-Prince Boateng y de Livaja son los más destacados. Ambos debutaban en La Liga y ambos marcaron. El ghanés se puso un guante en la cabeza para batir al australiano Ryan y el croata estuvo a punto de llevarse el balón a casa con dos goles que deben saberle a gloria en su debut con Las Palmas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados