Se habla de:

Firmas

article title

Lo más leído en Sphera Sports en 2016

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Con el cierre del año a la vuelta de la esquina, desde Sphera, hemos querido recopilar los textos más leídos en este año. En definitiva, una serie de piezas que por gustos, emociones o situaciones compartisteis y leísteis por encima de la media. Textos de calidad, detallados por su autor con una delicadeza extrema para convertirlos así y gracias a vosotros, en el contenido más valioso de la web. Os dejamos los 25 textos más leídos para que valoréis y podáis volver a sumergiros en algunas de aquellas historias que tanto os gustaron. ¡Gracias!

Carta al pueblo de Colombia (Ariane Ferreira)

“Hola. Tú no me conoces, pero no pasa nada. Escribo esta carta abierta dedicada a todo un país, aquel que me ha dedicado tanto amor” así empieza @arianeferreira un relato que congela hasta los corazones hechos de acero. Cuenta sus horas durante el trágico accidente aéreo en el que viajaba el Chapecoense. Un texto necesario para conocer y adentrarse en el lamento de los brasileños y todo el aficionado al fútbol. “El fútbol es sueño. Todo lo que es el fútbol, es sueño”. dijo Carlos Alberto, uno de los jugadores fallecidos.

Boban Jankovic, un carácter que le llevó al adiós (Juanan Mota)

‘El accidente más espeluznante que se vio en una cancha de baloncesto’ así lo define @Juanan_mt. La injusta quinta personal que lo eliminaba del partido tuvo consecuencias nefastas de por vida. Su hijo, Vladimir, tuvo un excelente mentor y guía, que le aconsejó en los peores momentos. Historia que no puede pasar desapercibida.

Permitido emocionarse con la carta de Totti a la Roma

Es una de las cartas de despedida escrita por un deportista más emotiva en los últimos tiempos. Totti en Roma podría haber sido escritor, también. Il Capittano plasmó a la perfección ese amor que le une al escudo y la ciudad. “Hace veintisiete años, llamaron a la puerta de nuestro apartamento de Roma. Mi madre, Fiorella, fue a abrir. Quien resultó estar al otro lado acabaría definiendo mi carrera futbolística. 

Los 50 mejores jugadores sub20 en el año 2000

En esta ocasión, os pudimos acercar una lista que consiguió recuperar la web italiana ‘Machenesanno’ sobre los mejores futbolistas sub-20 en 2000-2001. El ránking no deja a nadie indiferente; muchas sorpresas, aciertos, fallos y jugadores que prometían mucho y se quedaron relegados a un segundo/tercer nivel.

Los miserables (carta a Luis Salom) (Rubén Carballo)

Nuestro compañero @Ruben_DXT dejó lo terrenal para enviar al cielo, una carta tan emotiva como la grandeza de Salom, un joven que disfrutando de su pasión, le costó la vida. La carta a modo de desahogo, sirvió en parte para relatar los miserables que acontecieron desde el día de su muerte ahí abajo. Una carta tan emotiva como necesaria.

Querido fútbol….(Lenda Kosowski)

Otra carta, sentida y dolida. De amor y desamor con el fútbol de por medio. Nuestra compañera @lendakosowski hace un barrido breve y conciso de la dirección que ha decidido tomar el fútbol en los últimos tiempos, cuenta su idilio con ese deportes que tantos corazones ganó y sin olvidarse, hace mención a las traiciones del fútbol moderno sometido al dinero y la televisión.

Cardelli deja el fútbol. ‘Culpa de tanto extranjero’ (Pipe Olcina)

En esta ocasión, nuestro compañero @PipeOlcina17 nos trae una historia del centro de Italia que levantó en su momento bastante revuelo. El portal de Facebook de Filippo Cardelli, juvenil de la Lazio amanecía así una mañana de septiembre.“Después de 10 años de sacrificio, dejo el fútbol. Dejo esto porque sinceramente esto ya no es el deporte del cual me enamoré de niñoCon 18 años, el jugador ponía fin a su idilio con la pelota. Conmovedor y polémico a partes iguales.

El secreto mejor guardado de Flamini (Juanan Mota)

Secretos así no se cuentan todos los días. El valiente de @Juanan_mt cuenta el secreto más preciado y mejor guardado de Mathieu Flamini cuando dejó el Arsenal allá por 2008 para fichar por el Milan. En una entrevista concedida a SunSport, el francés detalla cómo surgió una idea que podría revolucionar la industria energética. Acostumbrado en poner intensidad y orden en el centro del campo del Arsenal, llevó a Caserta su idea revolucionaria.

10 motivos por los que el San Marino-Alemania sirvió para algo

Después de ganar 8-0 a San Marino, Thomas Muller no estuvo para nada certero en sus declaraciones. Se quejaba de la necesidad de disputar estos partidos tan desiguales, teniendo en cuenta lo estrecho del calendario y los riesgos de un encuentro contra un equipo que “solo se defiende con faltas”El periodista Alan Gasperoni respondió a Muller de manera ejemplar a través de Facebook. Eso sí, con cariño y educación.

Johan Cruyff: la leyenda, el influencer y el cáncer (Borja Pardo)

‘El Flaco’, aquel que no podía morir. Así empieza. Desde el comienzo hasta el final, nuestro querido @Borja_Pardo nos sostiene el corazón en un puño. Relata vida e historia del 14 culé. Acertado, conciso y a la altura de las circunstancias, escribe una despedida para un hombre que fue mucho más que jugador. El caso es que el Barça se queda sin su gurú, sin su influencer. La referencia de Cruyff es desde hoy más eterna y espiritual que nunca

Le habéis robado el fútbol a mi abuelo (Juan Carlos González)

Para reflexionar. Sobre las directrices de este fútbol moderno que deja de lado a los fieles más expertos. Como @jcgonzalez87 tantos otros, seguro que pensáis igual. ‘Uno de los recuerdos más bonitos que guardo de mi infancia son los partidos de fútbol que veía con mi abuelo’. Aquellos partidos de la 2 o de la autonómica, no había plan mejor. Desde entonces y a día de hoy, sin una televisión de pago, poco fútbol puedes ver. Juan Carlos expone el caso de su abuelo y es conmovedor.

Recordando a Ronaldinho: Carta al Gaúcho (Jacobo Correa)

Siempre certero en sus escritos, @JacoCorrea nos trae a primera escena el recuerdo de uno que llevó el fútbol a otro nivel. “No poder y dejar de querer. Siempre anhelé un gesto técnico más, un guiño más, un partido más… Resistiéndome a la evidencia: que todo tiene un tiempo y el reloj de la vida nos alcanza a todos” Una carta hacia la figura de Ronaldinho, aquel genio incomprendido que abdicó no se sabe porqué. El mago más grande que haya existido. Y todo ello además, sonriendo, siempre sonriendo.

Los internacionales españoles más insólitos (Joel Sierra)

Nuestro amigo @_JoelSierra_ nos hace un repaso más que interesante de los internacionales que pasaron por la Selección Española de una manera sorprendente. Jugadores como Munir El Haddadi, seguramente, la convocatoria y posterior debut más polémico de todos los que Vicente del Bosque efectuó en sus ocho años en el cargo. Una selección de 20 jugadores que no dejaron indiferente a nadie con sus debuts.

Un hooligan que debutó con el West Ham (Sergio Merino)

Fantástico @SergioMerino8 a la hora de relatar la leyenda de Steve Davies, un hooligan del West Ham que bajo el apodo de Tittyshev, tuvo unos minutos con la gloria. El West Ham se desplazó hasta Marston, cerca de Oxford, para disputar un nimio partido amistoso contra el Oxford City. El coqueto Court Place Farm se vistió de gala para recibir a Harry Redknapp, Mike Marsh, Joey Beauchamp o Lee Chapman, inesperado antagonista de la historia, entre otros.

El día que murió LeBron James (Iván Libreros)

@IvanLibreros95 otro de los fanáticos del baloncesto con una pluma ágil y delicada. Así empieza el artículo “El jurado popular del mundo baloncestístico tenía clara su decisión, la sentencia era firme: fusilar a LeBron James al alba. El sitio sería el Oracle Arena y el momento, después del GAME 5, cuando los primeros rayos de luz bañaran la Bahía. El alero de Akron tenía que morir, había que borrar su legado de la faz de la tierra. Un Rey agonizante.” Un MUST de manual para conocer la leyenda de LeBron James que tan cerca tuvo su fin y resurgió de sus cenizas para seguir siendo el rey soberano de la NBA.

Lo que nadie te explicó de la Superliga China (Xavi Falgueras)

Necesario en su momento e indicado a día de hoy, para seguir conociendo más a fondo la Superliga China que tanta expectación está generando y más en esta época donde el dinero vuela y China se convierte en un lugar idóneo para jugar. @xavifalgue nos habla de la inversión de la Superliga, el beneficio de los extranjeros, los objetivos del fútbol chino y el prototipo del futbolista chino. Sin olvidar la competición y los equipos que participan allí. Oro MUST de manual, muy necesario para opinar sin resbalar.

Tenis interminable: los partidos más largos de la historia (David Fernández)

Siempre certero con todo tipo de datos, @EldricklSB nos trae un repaso a los partidos más largos en la historia del tenis. Como no, John Isner no podía faltar a la cita con casi más de 11 horas de juego frente a Nicolas Mahut. Wimbledon lo recuerda como uno de los casos más famosos de la historia. El quinto set se decidió en un 70-68. En definitiva, un fantástico repaso que para nada se hará tan largo como lo hicieron los tenistas.

Los 15 cromos más random de la historia de la Liga (Sergio Merino)

Coleccionar los cromos de La Liga ha sido y es uno de los mayores hobbys de los niños de toda España. @SergioMerino8 lo sabe. Pero ya sea por su apariencia, la posición del jugador o los horrores del Photoshop, nuestro compañero recopila los cromos más random de la Liga. Un repaso al ocio de nuestra infancia que no tiene desperdicio.

Érase un eterno segundón (Martín Sánchez)

@MartinoMoto valora el término segundón relacionado con la figura de Dani Pedrosa. Y lo hace de una manera excelente. “Eterno segundón” es una frase recurrente de muchos “aficionados” al motociclismo en las redes sociales a la hora de referirse a Dani Pedrosa, calificativo que, por supuesto, no comparto. Una opinión respetada y compartida por muchos de los aficionados al motociclismo.

Leo Messi: año 2020 (Jacobo Correa)

Sin tenerlo previsto pero con la necesidad de hacerlo, @JacoCorrea expone en este texto, la otra versión de Leo Messi. “Existe sensación de asombro provocada por un tipo del que se espera ya cualquier cosa: es decir, alguien a quien no le ponemos techo. Y se supone que, a estas alturas, estamos preparados para todo. Pero el ’10’ se empeña en quitarnos la razón.” Una versión distinta a la de antaño, desde más atrás, desde la medular.  Estableciendo diferencias en otro punto.

Paul Pogba: cronología de un verano de ‘blah, blah, blah’ (Ale Roversi)

@AleRoversi nos detalla todo lo sucedido el pasado verano con el fichaje de Paul Pogba por el Manchester United. Una cronología que resultó un tanto curiosa y novedosa en el mundo del fútbol. Encaminada por las vías del fútbol moderno que no deja en muy buen lugar la imagen de Juventus y Manchester United. Roversi lo traza en una cronología dañina y certera.

Oliver y Benji: ¿Quién es quién en la vida real? (Pedro San Miguel) 

No hay mejor manera para empezar que como lo hace el bueno de @sanmi_9flip, Aunque pronto nos dimos cuenta de que todo aquello no era real, solo ficción, nuestra imaginación se mantenía en funcionamiento, dejándonos la luz de la ilusión encendida. Esa misma imaginación, es la que en parte, me trae hoy aquí para trasladar aquellos personajes a nuestros días, a la vida real’ Comparaciones muy certeras de los protagonistas de la serie con los futbolistas de la vida real.

David Villa, Sin Perdón (Bishop and Gittes)

Otra pluma refinada, que surge de la piel de dos hermanos que mezclan fútbol y cine de una manera siempre exquisita. En esta ocasión rinden tribudo a David Villa y ellos son @BishopAndGittes. ‘Y en vísperas del primer plato de tristeza llegó tu adiós. Una despedida como la de los buenos amigos, en las que dicen más los silencios que las palabras’ Una carta escrita años más tarde de la marcha de David Villa a la MLS que solo buscaba el perdón.

La diferencia entre Messi y Ronaldo (Unai Manzano)

Siempre es difícil hablar de diferencias, y más de las de Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Pero Unai Manzano parece que lo consigue en unas líneas muy certeras sobre el poderío de ambos. Así empieza ‘El eterno debate. Cristiano Ronaldo o Lionel Messi. Una elección que está volviendo a la palestra en diversos medios de comunicación, gracias, en parte, al Balón de Oro que se aproxima. Lo cierto es que no me gustan nada estas comparaciones y no suelo dar mi voz en ellos’

35 jugadores en activo que pasaron de puntillas por la Liga (Joel Sierra)

Por último, os dejamos un repaso exquisito de @_JoelSierra_ sobre aquellos jugadores que pasaron sin pena ni gloria por los focos de nuestra Liga. 30 futbolistas en activo de buen nivel -o que al menos lo tuvieron un día- que dejaron de forma discreta España tras jugar menos de 20 partidos y pasar desapercibidos. No te lo pierdas, seguro que más de un par, te acordarás y otros te sorprenderán.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados