Rusia 2018

article title

“Lo de Guerrero es un metabolito hallado en el té de coca”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Bichara Neto, abogado de Paolo Guerrero, confirmó hoy que la sustancia encontrada en los exámenes antidoping realizados al futbolista peruano, que arrojaron un resultado positivo, “es un metabolito hallado en el té de coca”.

Las declaraciones de Neto son reproducidas por el diario “O Globo“, y responden a un rumor, instalado desde el sábado, que refiere a que la sustancia por la que el control antidoping de Guerrero dio positivo es Benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína.

La Benzoilecgonina se encuentra también en el té de coca, popular infusión en los países andinos de América Latina, que se realiza con hojas de coca.

De todas formas, según anticipa el diario, la estrategia de la defensa de Guerrero será alegar que el doping se trató de una “contaminación por descuido” en unos medicamentos que el jugador habría tomado para combatir una gripe antes del partido ante Argentina.

De acuerdo a la versión de “O Globo”, Neto afirmó que el jugador le dijo que en ningún momento tomó un té de coca.

Guerrero, el jugador más importante de la selección de Perú, fue suspendido por la FIFA de forma provisional por 30 días después de que un control antidoping que se le realizó luego del partido ante Argentina, el 5 de octubre por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, arrojara como resultado el uso de sustancias prohibidas.

Debido a la medida de la FIFA, Guerrero no podrá ser parte de los duelos del repechaje que Perú disputará el 10 y 15 de noviembre ante Nueva Zelanda, en busca de una plaza para el Mundial.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados