Fútbol sala

article title

Sin término medio: goleadas o igualdad máxima

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Doce equipos recuperaron la jornada de desventaja tras los partidos adelantados por la disputa de la Main Round de la UEFA Futsal Cup. Destacaron las goleadas de Xota, Levante, Palma y Zaragoza, y la igualdad en otros dos partidos entre rivales directos por los playoff.

El desigual duelo entre CA Osasuna Magna y Gran Canaria FS se resolvió de la forma previsible, con una goleada de los navarros que enfilaron la victoria en los primeros compases del encuentro. Los goles de Araça al comienzo de cada mitad y el doblete de Rafa Usín no permitieron la sorpresa en Anaitasuna. La victoria permite a los de Imanol Arregui empatar en la segunda plaza con Inter y mantenerse invictos en la temporada. Para los de Suso Méndez, a pesar de las tres goleadas recibidas (28 goles en total) la mejor noticia es que están dos puntos por encima del descenso.

Palma no tuvo piedad de un Santiago Futsal que continúa como colista de Primera División. El 7-0 final refleja lo mostrado por ambos conjuntos en la pista de Son Moix. Los goles de Joselito, Lolo (que anotaría un hat-trick) y Paradynski en la primera parte fueron demasiado para el conjunto de Santi Valladares. La victoria aúpa a Palma hasta la quinta plaza con diez puntos, los mismos que ElPozo.

Trepidante partido el que se vivió en el Palacio de los Deportes de Murcia entre ElPozo Murcia y Jaén Paraíso Interior, en el que la emoción se tiñó con la polémica. Los jienenses reclamaron la expulsión de Bingyoba (en la superioridad anotaría el segundo tanto ElPozo) por ser demasiado rigurosa, mientras que el penalti del tercero fue también protestado por considerar que no hubo mano. Polémica aparte, el partido fue de poder a poder entre dos equipos que pelearán por estar en los puestos de vanguardia hasta el final.

Recital ofensivo en la visita de Levante UD FS a Naturpellet Segovia, con un Cecilio estelar anotando cuatro tantos. Los de David Madrid se repusieron a golpe de gol de los últimos varapalos – eliminación copera incluida – con un día inspirado en la estrategia a balón parado y aprovechando las salidas de cinco de Segovia para anotar de todas las maneras. Con la victoria Levante se coloca sexto, mientras que Segovia continua en la antepenúltima plaza sin conseguir la victoria tras cinco partidos.

Nueva victoria de Ríos Renovables Zaragoza ante Plásticos Romero Cartagena por 6-3 en un duelo marcado por los dobletes de Adri Ortego y especialmente de Nano Modrego, que anotó dos tantos en la primera parte casi consecutivos, cuando más apretaba el rival, para distanciar a los suyos en el marcador hasta el 4-1 que haría insalvable la distancia, por mucho que se acercasen los de Guillamón a falta de cinco minutos con el 4-3. Con esta victoria los maños (7 puntos) entran en puestos de playoff precisamente a costa de los cartageneros, que se quedan con seis.

Para cerrar la jornada se disputó un duelo reñido entre dos equipos que aspiran a entrar en playoff pero que han comenzado la temporada de forma irregular. Empate a uno entre Catgas Energía y Peñíscola RehabMedic que no deja satisfecho a ninguno de los dos equipos, que continúan lejos de la aspiración real (10º y 11º respectivamente). El tempranero gol de Juanqui ante su ex equipo fue el único tanto que campeó en el marcador durante tres cuartas partes del encuentro, algo inusual en dos equipos acostumbrados a dar espectáculo en forma de juego ofensivo y goles. Terry, en el 35’, establecería la igualada definitiva.

El mejor de la jornada

Pito. Muy bien lo tuvo que hacer el brasileño para quitar el MVP de la jornada a Cecilio, autor de cuatro goles. El pívot de Chapecó solo anotó uno, pero durante los 40 minutos que duró el encuentro, hizo de todo, y todo bien. Su gol fue uno de los mejores de la jornada, en la que demostró que no es solo un pívot con gran zancada, sino que sus largas piernas están llenas de clase: un uno-dos pasándose el balón de derecha a izquierda para batir con la menos buena a Dídac, por arriba y con suavidad, lleno de calidad. Provocó la expulsión de Bingyoba y la jugada que desembocaría en el penalti que suponía el 3-1 y que sería definitivo para una victoria importante para los murcianos.

Resultados: Jornada 5

Aspil Vidal Ribera Navarra 2-5 Movistar Inter FS *

O Parrulo Ferrol 1-4 FC Barcelona Lassa *

CA Osasuna Magna 7-2 Gran Canaria FS

Palma Futsal 7-0 Santiago Futsal

ElPozo Murcia 3-2 Jaén Paraíso Interior

Naturpellet Segovia 2-9 Levante UD FS

Ríos Renovables Zaragoza 6-3 Plásticos Romero Cartagena

Catgas Energía 1-1 Peñíscola RehabMedic

* Se jugaron el pasado tres de octubre

Clasificación

Clasificación de la LNFS tras cinco jornadas disputadas

Clasificación de la LNFS tras cinco jornadas disputadas (vía lnfs.es)

Foto principal y vídeos: LNFS 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados