Se habla de:

futbol sala

article title

LNFS, resumen de la 9ª jornada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 9ª jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala nos ha dejado un total de 52 goles, a un Movistar Inter que sigue líder, la victoria del FC Barcelona Lassa en el Palacio de los Deportes y muchas cosas más. A continuación, los resúmenes de todos y cada uno de los partidos disputados este fin de semana en la LNFS.

Levante UDDM 4-2 CD UMA Antequera

Levantinos y malagueños se daban citan en un partido cuyos primeros minutos fueron de dominio local, pero que a medida que avanzaba el crono las ocasiones se sucedían en ambas porterías. El gol tardaba en llegar, hasta que a falta de dos minutos para el descanso Miguel introducía el balón en su propia portería tras rechazar un disparo de Kike Berrocal, que posteriormente haría el 2-0 para el Levante.

Ya en la segunda parte, UMA saltó a la pista del Cabanyal más enchufado y recortó distancias por medio de Cecilio. Aunque poco duraría la alegría, puesto que Jordi Lledó y Pichi ampliaban la renta granota. Los visitantes no bajaron los brazos y con el portero-jugador en pista, Armando lograría el 4-2 definitivo.

Catgas E. Santa Coloma 3-1 D-Link Zaragoza

Partido que se preveía emocionante, ya que se enfrentaban dos conjuntos con intereses similares en esta temporada. Tras unos minutos de dominio maño, los locales lograron ponerse por delante gracias al gol de Adolfo. A partir de aquí, el encuentro estuvo marcado por la intensidad y las ocasiones para ambos equipos, que no lograrían romper ese 1-0 al término de los primeros veinte minutos.

En la segunda mitad, las ocasiones seguían sucediéndose en ambas porterías, hasta que Víctor Tejel logró el empate en el minuto 29. En este contexto de partido abierto, los colomenses supieron desenvolverse con mayor eficacia y sellaron la victoria en los minutos finales con los tantos de Corvo y Rubén, este último desde los diez metros.

Santiago Futsal 1-3 Palma Futsal

El conjunto mallorquín viajaba a tierras gallegas con el objetivo de conseguir una victoria que le mantuviera en esa tercera posición de la tabla. El respeto fue el protagonista en la pista hasta el minuto 18, donde Sergio inauguró el marcador para Palma. Al borde del descanso, Antonio Diz lograría el empate para el cuadro local.

La segunda parte dio comienzo con un Palma Futsal arrollador, siendo bruno Taffy el encargado de deshacer la igualada. Posteriormente, Sergio firmaba su doblete sentenciando el triunfo palmerino. Santiago intentó revertir la situación sin éxito con el juego de cinco para cuatro.

ElPozo Murcia 3-7 FC Barcelona Lassa

Sin duda, el Palacio de los Deportes de Murcia iba a ser testigo del gran duelo de la jornada. Los locales, que tras perder sus últimos dos partidos en casa, comenzaron dominando el juego, aunque no lograrían concretar sus ocasiones. Poco a poco, el conjunto culé daría un paso al frente y encarrilaría el partido, puesto que se marcharía a vestuarios con una renta de 0-4 gracias a los tantos de Bateria, Lin, Gabriel y Wilde.

Los segundos 20 minutos fueron más igualados. ElPozo buscaba la remontada, mientras que el Barça creaba peligro a la contra. Los minutos pasaban y el conjunto charcutero no lograba batir a Paco Sedano, por lo que Duda optó por el juego de cinco, que le valió para inaugurar su casillero por medio de Álex. Sin embargo, Wilde, muy activo durante todo el partido, firmaba su doblete instantes después. Pese a ello, Duda y los suyos no bajaban los brazos y Lolo Suazo convertiría el segundo. Pero los errores con el portero-jugador fueron aprovechados por Batería y Aicardo para sentenciar la victoria azulgrana. Aun así, quedaría tiempo para un último gol de los murcianos obra de Miguelín.

Peñíscola RehabMedic 4-7 Burela Pescados Rubén

Peñíscola saltó a la pista espoleado por su afición, y comenzaría a generar un gran caudal ofensivo. Tras varias ocasiones fallidas, Juanqui adelantaría a los locales desde el punto de penalti. Burela intentó resarcirse de la embestida rival, y logró empatar en el minuto once gracias a Chano. Con el 1-1 se llegaría al descanso.

La segunda parte comenzó con sabor gallego, ya que Chano firmaba un doblete, y posteriormente Iago Rodríguez haría el 1-3, aunque poco después vería la tarjeta roja y dejaba a su equipo en inferioridad, algo que fue aprovechado por Eric Martel para recortar distancias. Ya en los minutos finales, volverían a ser los burelenses los que lograrían ver puerta, nada más y nada menos, que en cuatro ocasiones por medio de Antoñito, Chino (x2) y Iago Míguez. Peñíscola no se rindió e intento revertir la situación, pero solo pudo sumar dos tantos más a su casillero obra de Michel y Javi Alonso.

Magna Gurpea 3-3 Jumilla Bodegas Carchelo

Jumilla llegaba a Anaitasuna con la intención de sacar un buen resultado ante un rival y un escenario ciertamente complicado. De hecho, fueron los jumillanos los que se adelantaban en el partido gracias a Simón. Magna buscó rápidamente la igualada, pero se topaba una y otra vez con la defensa rival y con un gran Fede bajo palos. Con el 0-1 se llegó al término de los primeros veinte minutos.

En la segunda mitad, el conjunto local logró remontar por medio Jesulito y Víctor, dejando muy cuesta arriba el encuentro para Jumilla, que a falta de cinco minutos para el final optó por el portero jugador y conseguía establecer las tablas en el marcador con el segundo tanto de Simón y el primero de Orzáez.

Jaén Paraíso Interior 4-4 Elche CF V. Alberola

Como es costumbre, La Salobreja registraba un lleno absoluto para ver jugar a los suyos ante un Elche que comenzó poniéndose por delante con el gol de Vicen. El empate de Jaén no llegaría hasta el minuto 10 en los pies de Eloy Rojas, pero, tras una buena jugada individual, Kiwi volvería a adelantar a los visitantes.

Tras el paso por vestuarios, Óscar haría el tercer gol de Elche. Lejos de amilanarse, los jienenses lograron revertir la situación en tan solo un minuto gracias a los goles de Cuco, Dani Martín y Solano. El conjunto ilicitano puso el portero-jugador en pista y obró establecer la igualada otra vez por medio de Vicen.

Movistar Inter 2-1 Aspil Vidal Ribera Navarra

Tras la victoria del Barça, Movistar Inter necesitaba sacar la victoria adelante en casa, aunque lo tendría difícil ya que enfrente estaba Aspil Vidal. Los primeros minutos fueron poco intensos, hasta que el equipo local dio un paso al frente y se adelantaba con un gol de Darlan en el minuto siete. A raíz de aquí, tanto interistas como tudelanos gozaron de sendas ocasiones, pero el marcador no se alteró y se llegaría al descanso con el 1-0.

En el segundo periodo, los de Jesús Velasco saltaron a la pista del Jorge Garbajosa con la intención de sentenciar el choque, pero la falta de acierto de cara a puerta pasaba factura, y Aspil Vidal devolvía la máxima emoción al partido con el gol de Manu García. Aunque Cardinal adelantaba de nuevo a los suyos con el tanto que a la postre significaría la victoria de Movistar Inter, la cual le sigue manteniendo líder con una ligera renta sobre sus perseguidores.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados