Fútbol italiano

article title

Llorente se viste de gala en la fiesta de la Juventus

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN Era sólo cuestión de tiempo para que Fernando Llorente demostrara toda su calidad en la Serie A. El difícil inicio quedó a un lado y ya no es noticia que el riojano anote; sin embargo, en esta oportunidad firmó el 1-0 en el descuento para que la Juventus le venciera al Udinese. Con esta victoria, la Vecchia Signora saca tres puntos de distancia a la Roma, que no pudo pasar del empate ante el Atalanta.

Con 12.000 niños presentes en el Juventus Stadium ocupando el lugar de los ultras -después que las tribunas que habitualmente ocupan fueran cerradas por dos partidos debido a cánticos injuriosos-, se vio un partido espeso que pronto se le complicó a los ‘bianconeri’ con la lesión de Pirlo, tras un fuerte impacto con Lazzari rodilla con rodilla.

El Udinese se cerraba bien, aprovechando los contragolpes para intentar hacer daño y casi lo logra en un error de Bonucci en la entrega, que Totò Di Natale concluye con una vaselina intentando superar a Buffon, pero el juventino con la punta de los dedos logra detener el balón. Esa parada y otro par más permitieron a Buffon superar su récord personal de más minutos sin recibir goles en la Serie A: 550 minutos con la portería en blanco

El segundo tiempo comenzó con la Juventus coqueteando con el gol, pero éste no caía y parecía uno de esos partidos en los que sin importar lo que pasara, acabaría 0-0. Sobre el final, Conte mutó al 4-3-3 que le dio resultados: tres ocasiones nítidas, entre ellas un frentazo de Llorente salvado milagrosamente en la línea. Pero el que persevera vence y el ex Athletic estuvo en el lugar justo en el momento justo para desviar de cabeza un centro-chut de Lichtsteiner cuando ya se jugaba el descuento. Son ya cuatro goles y tres asistencia en un mes para Llorente, que sigue callando bocas en el Calcio.

También anotó un gol sobre la campana la Roma, pero fue sólo para empatar 1-1 ante el Atalanta. En Bérgamo, Rudi Garcia  pagó el dejar en el banquillo a Ljacic y Pjanic y el Atalanta se adelantó gracias a un libre directo de Brivio, aunque el portero 'giallorosso' De Sanctis no está exento de culpas. Sobre la campana, Strootman anotó salvando el invicto de la temporada pero son ya cuatro empates consecutivos para la Roma, que había comenzado la temporada con 10 victorias consecutivas.


La Juventus comanda la tabla de posiciones | mismarcadores.com

Y no hay dos sin tres, porque la Sampdoria también anotó en el último minuto para empatar 1-1 ante el Inter, que jugaba por primera vez bajo la mirada de Erick Thohir ya en el rol de presidente. Los ‘nerazzurri’ se adelantaron en el minuto 18 con un gol de Guarín tras un centro de Ricky Álvarez y ya cuando la fiesta parecía servida, llegó el gol de Renan, que llevaba apenas tres minutos en campo. Fue mejor el Inter, que gustó por momentos pero que demuestra una vez más problemas para cerrar los partidos.

Tuvo un mejor día el Milan, que volvió a la victoria en Serie A tras 43 días de ayuno. Con goles de Montolivo, Balotelli y Kaká, los ‘rossoneri’ aplazaron su crisis institucional y deportiva ganando 1-3 en su visita al Catania, en lo que fue su primer triunfo a domicilio en la Serie A 2013-14. 
 

RESULTADOS DE LA JORNADA 14 DE LA SERIE A

Sábado
Genoa 1-1 Torino. Goles: 69’ Biondini / 7’ El Kaddouri
Parma 1-1 Bologna. Goles: 23’ Cassano / 10’ Kone

Domingo
Catania 1-3 Milan. Goles: 13’ Castro / 20’ Montolivo, 63’ Balotelli, 81’ Kaká
Atalanta 1-1 Roma. Goles: 51’ Bivio / 90’ Strootman
Cagliari 2-2 Sassuolo. Goles: 71’ Nenê, 87’ Sau / 14’ Marzorati, 19’ Zaza
Chievo 3-0 Livorno. Goles: 36’ Rigoni, 56’ Théréau, 79’ Paloschi
Inter 1-1 Sampdoria. Goles: 18’ Guarín, 89’ Renan
Juventus 1-0 Udinese. Gol: 90’+1 Llorente

Lunes
20:45 Fiorentina – Verona
20:45 Lazio – Napoli

[Sigue toda la actualidad del fútbol italiano en @CalcioSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados