Fútbol italiano

article title

Llorente ilumina y la Juve es líder a la espera de la Roma

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – No es sólo guapo. Fernando Llorente anotó un gol y dio una asistencia en el triunfo 0-2 de la Juventus ante el Livorno, en un partido en el que la ‘Signora’ llegaba con una platilla plagada de ausencias en la defensa. Poco a poco, el riojano está demostrando que necesitaba sólo tiempo para volver a su mejor nivel y si bien en las últimas semanas había hecho buenos partidos, en Livorno fue protagonista absoluto.

Con Barzagli y Lichtsteiner lesionados, Bonucci y Ogbonna suspendidos, Antonio Conte se vio obligado a recurrir a Arturo Vidal para cubrir la posición de líbero en un partido que significaba para la Juventus la oportunidad de escalar hasta la cima de la tabla de posiciones, considerando que la Roma jugará este lunes.

Se le atragantaba el partido a los bianconeri pese a ser superior en dominio de balón y ocupación territorial. Defendía con 10 hombre el Livorno, que apostaba más por el contragolpe. Se necesitaba una genialidad para abrir la lata y hubo que esperar hasta el minuto 63 para verla: extraordinario pase de Paul Pogba que Llorente enganchaba de primera intención para el 0-1. Luego, a falta de un cuarto de hora, el ex Athletic volvió a ser protagonista cuando recibió un balón en el área, lo defendió con el cuerpo y dio una asistencia perfecta para Carlos Tévez, que no perdonó: 0-2 para la Juventus y game over. A la espera del Roma-Cagliari de este lunes a las 20:45, los turineses vuelven a lo más alto de la tabla de posiciones con su quinta victoria consecutiva y sin encajar goles.

En otros partidos, la Fiorentina perdió 1-0 en su visita al Udinese, con gol de Heurtaux, y no pudo aprovechar el tropiezo del Napoli para acercarse a la zona Champions League. Tampoco pudo trascender el Inter, que debió consolarse con el 1-1 en el campo del Bologna, 

Por su parte, la Lazio le arruinó el debut a Sinisa Mihajlovic como entrenador de la Sampdoria con un gol de Cana en el minuto 94 para el 1-1 final.
 

TABLA DE POSICIONES
Tabla de posiciones | mismarcadores.com

RESULTADOS DE LA JORNADA 13 DE LA SERIE A

Sábado
Verona 0-1 Chievo. Goles: 90’+2 Lazarevic
Milan 1-1 Genoa. Goles: 4’ Kaká / 8’ Gilardino (p)
Napoli 0-1 Parma. Goles: 81’ Cassano

Domingo
Livorno 0-2 Juventus. Goles: 63’ Llorente, 75’ Tévez
Sampdoria 1-1 Lazio. Goles: 67’ Soriano / 90’+4 Cana
Sassuolo 2-0 Atalanta. Goles: 63’ Zaza, 67’ Berardi
Torino 4-1 Catania. Goles: 10’ Immobile, 34’ 61’ El Kaddouri, 59’ Moretti / 50’ Leto 
Bologna 1-1 Inter. Goles: 12' Kone / 51' Jonathan

Lunes
20:45 Roma
– Cagliari
 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados