Athletic

article title

Llega un nuevo león a la manada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Es probable que Raúl García, en adelante ‘RG22’, se estrene este domingo a las 16:00 horas contra el Getafe en el estadio de San Mamés. Es hasta presumible que pueda hacerlo incluso como titular. Reconozco que tengo cierto recelo acerca de cómo se le va a recibir por parte de la parroquia rojiblanca, aunque creo que será bienvenido con carácter general siempre hay excepciones. Esperemos que no suceda nada raro.

A ‘RG22’ se le ha tildado de “anti-athletic” por unas ‘presuntas’ declaraciones suyas que nadie ha oído pero todos transcriben. Recuerdo en su día unas en las que Javi Martínez (entonces futbolista de Osasuna) no hablaba ‘muy bien’ que digamos del Athletic. Pasaron desapercibidas…

Y es que aunque suene duro, para mí ‘RG22’ es lo que se conoce coloquialmente como un “mercenario”: [soldado] Que lucha a cambio de dinero o de un favor y sin motivaciones ideológicas. Y eso es lo que es. En el buen sentido, claro. No tengo ninguna duda que Raúl se va “a partir la nariz” si hace alta por este escudo y seguro que coge cariño a sus nuevos colores rojiblancos. Démosle tiempo, es de justicia.

Para mí, el ex-colchonero es junto a Ander Herrera y Beñat, uno de los mejores fichajes de los últimos años. Un hombre con principios, experiencia, galones, carácter y que no bebe agua en los entrenamientos mientras los otros compañeros se pelean por un botellín…

Hemos reclutado a un soldado de Simeone y eso no es poca cosa. Ahora es nuestro y nos defiende. Váyanse acostumbrando, porque desde ya es ‘uno de los nuestros’. Arropémoslo del mismo modo que el navarro va a defender a nuestros colores.

¡Ongi etorri Raúl! Estás en tu casa, nuestra casa. Ya eres un león más en la manada.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados