Major League Soccer

article title

Lo que debes saber de los Play-Off de la MLS

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Major League Soccer (MLS) está llegando a su fin. Finalizada la temporada regular, las Conferencias Este y Oeste del soccer norteamericano ya han definido que equipos -o franquicias- son los que disputarán el Play-Off por el título tras 34 jornadas. Una segunda fase (27 octubre-11 diciembre) en la que no estarán el Portland Timbers y el Columbus Crew, campeón y subcampeón de la competición en su edición de 2015.

Por otro lado, el Dallas se consagró por primera vez en su historia como vencedor del Supporters’ Shield, el trofeo que se otorga al club con mejor puntuación en la temporada regular de la MLS y que da acceso a la Liga de Campeones de la CONCACAF. De esta forma, el conjunto del Estado de Texas obtuvo el doblete tras conquistar el título de Copa de 2016, la US Open Cup.

Así las cosas, con el cuadro determinado, los neoyorkinos New York Red Bull y New York City esperan rival en las Semifinales del Este, que saldrán entre el Toronto, Philadelphia Union, DC United y el Montreal Impact. Del mismo modo, en la Semifinal del Oeste, el Dallas y el Colorado Rapids aguardan contrincante entre LA Galaxy, Realt Salt Lake, Seattle Sounders y Sporting Kansas City.

play off mLs 2016

Serán en total ocho equipos los que disputarán la Ronda de Eliminación -partido único-. De ella, sólo cuatro avanzarán a la Semifinal, desde donde junto a los ya clasificados se disputarán la MLS Cup, que salvo dicho encuentro, la Semifinal y la Final de Conferencia serán a ida y vuelta.

Todo un mes por delante para conocer al campeón que, según las casas de apuestas, será uno entre Dallas y NY Red Bulls. De esta forma, se descartaría a LA Galaxy de Gerrard y Gio Dos Santosentre otros-, el NY City de Lampard, Andrea Pirlo, David Villa y compañía o el Toronto de Giovinco y Altidore.

La MLS bate récords

Otro año más -tercero consecutivo-, la MLS batió récord propio de asistencia de espectadores (7 millones), situándose como el sexto campeonato de fútbol que mejor media registró en sus estadios (21.692), superando sorprendentemente a ligas como la Serie A italiana y la Ligue 1 francesa. Un incremento de la popularidad del soccer de Estados Unidos y Canadá que atraerá las miradas de muchas personas en los Play-Off venideros.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados