Fútbol inglés

article title

Liverpool – Manchester City, un final excepcional al 2016

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Jürgen Klopp no puede imaginarse un entretenimiento mejor para fin de año que enfrentarse mañana con su Liverpool al Manchester City de Josep Guardiola en la Premier League.

Si no me sentara en el banco me compraría seguro una entrada para el partido“, dijo el técnico alemán, cuyo equipo es el primer perseguidor del Chelsea en la disputada Premier League.

Seis equipos pelean por los cuatro primeros lugares, así que cada partido es como una final. Por eso es un encuentro muy importante para los dos clubes“, agregó Klopp.

Antes de medirse mañana al Stoke City en su último partido de la primera ronda, el Chelsea lidera la tabla con 46 puntos, seguido por Liverpool (40), ManCity (39), Arsenal (37), Tottenham Hotspur (36) y Manchester United (33).

Firmino y Navas | Getty

El United tendrá motivos para festejar antes incluso del partido ante el Middlesbrough en Old Trafford, pues la gran leyenda del club, el ex entrenador Alex Ferguson, cumple mañana 75 años.

Para Klopp y Guardiola, el duelo en Anfield Road es el primero que tienen en las islas. En la Bundesliga, donde coincidieron al frente de Borussia Dortmund y Bayern Múnich, respectivamente, se repartieron cuatro victorias cada uno. Nunca empataron.

Es un duelo entre el Liverpool y el Manchester City y no entre los entrenadores“, advirtió Klopp en un intento de bajar el perfil a su duelo con el catalán. Su colega hizo lo mismo: “Jugamos con equipos completamente diferentes que en los tiempos de Múnich o Dortmund. No se puede comparar“.

Deportivamente, las tres victorias seguidas y la ventaja de campo hablan en favor del Liverpool. Los “reds” están invictos en Anfield Road desde hace 23 partidos. Por el contrario, el ManCity, que también encadena tres victorias seguidas, venció por última vez en Liverpool en 2003.

Lallana, Liverpool | Getty

Yo diría que mi equipo actualmente no tiene problemas de confianza“, ironizó Klopp, que no obstante tendrá que buscar sustitutos por lesión para Philippe Coutinho y Joel Matip.

El City no podrá contar con el alemán Leroy Sané por lesión, pero recupera al inglés John Stones y al argentino Sergio Agüero. El delantero sudamericano cumplió ya con los cuatro partidos de suspensión, mientras que Stones dejó atrás sus problemas de rodilla.

Distinta es la situación del Leicester City, que tras ser campeón contra todo pronóstico la pasada temporada, podría caer mañana a puestos de descenso si volviera a perder.

Decimosexto en la clasificación, el conjunto dirigido por Claudio Ranieri está tres puntos por encima del Sunderland, que marca la línea roja en el puesto 18 con 14 unidades.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados