Fútbol inglés

article title

Liverpool: la historia de los vencidos debe ser recordada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Álvaro OLEART – La Historia la escriben los vencedores. Esto es un hecho. Sin embargo, la historia de los vencidos también merece ser recordada, incluso más que la de los victoriosos.

El Liverpool ha contado en sus filas con el máximo goleador de la Premier League (Luis Suárez con 31 goles), el segundo máximo goleador (Sturridge, 21 goles), el defensa con más goles en su cuenta (Skrtel, 7 goles) y tres jugadores Reds han sido elegidos en el mejor once del año de la Premier League (los dos anteriores y Gerrard). Además, Raheem Sterling ha sido una de las grandes revelaciones, Henderson ha resucitado, Flanagan ha sido una de las sorpresas positivas de la temporada y Brendan Rodgers ha sido elegido el Mejor Técnico de la temporada, por el resto de entrenadores.

¿Cómo puede ser que el Liverpool no haya ganado la Premier League? ¿Qué ha ocurrido? La respuesta la tienen Groucho Marx y Martin Skrtel. "Defensa" y "Liverpool" han sido dos palabras contradictorias esta temporada. Los Reds han marcado 101 goles, cifra más que meritoria, la más alta en su historia en la Premier League. Sin embargo, han recibido 50 en contra. Los de Anfield han recibido más goles que Crystal Palace (11º), Southampton (8º) o Manchester United (7º). Asimismo, el Liverpool (junto al Sunderland) ha logrado ser líder en la estadística de goles en propia puerta, con 6. Desde la temporada 1962-63, ningún equipo había logrado en la primera división inglesa  marcar más de 100 goles y encajar 50 o más. El Manchester City ha encajado 37 goles, 13 menos. El Chelsea, con 27, ha encajado 23 menos.

Si hay un jugador que simboliza lo que ha sido el Liverpool esta temporada es, sin duda, Martin Skrtel. Su temporada ha sido fantástica. El defensa eslovaco ha disputado un total de 36 partidos (todos como titular), no ha sido expulsado y ha sido la referencia Red en defensa. Tal vez ahí radique el problema. Skrtel difícilmente será la referencia defensiva de un equipo que aspire a ganar grandes títulos. No sólo ha sido el defensa máximo goleador en el área rival, sino también en la suya propia. Nada más y nada menos que 4 goles ha marcado en propia. Es el récord absoluto en una temporada de Premier League. Nunca ningún jugador había logrado tal hazaña. 

Al jugar Liga de Campeones la próxima temporada, el Liverpool tendrá un poder de atracción mucho mayor que en los últimos años, y en teoría no debería tener problemas para retener a sus mejores jugadores. Así las cosas, pronto quizás veamos a un Liverpool campeón de la Premier League por primera vez en su historia. Entonces será el momento para escribir sobre su víctima.

[Sigue toda la actualidad de la Champions League en @LFCsphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados