Se habla de:

Fútbol inglés

article title

Liverpool, dos meses y medio después

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Han pasado poco más de 70 días desde que el Liverpool sufriera una de las peores goleadas de su historia. Fue el pasado 24 de mayo cuando el Stoke City le endosó un contundente 6 a 1 a los de Brendan Rodgers, destapando las vergüenzas de un equipo que no estuvo a la altura de los objetivos propuestos a principio de temporada. Eliminados en primera ronda de la Champions League y lejos de auparse entre los cuatro primeros de la clasificación, el Liverpool acabó la temporada humillado en manos de los potters.

Tras un verano muy movido en las arcas del Liverpool, los reds miden la ilusión de una nueva temporada contra el conjunto de Hughes. ¿Qué ha cambiado en el Liverpool desde ese último partido disputado entre ambos conjuntos?
Lo cierto es que el Liverpool ha sido uno de los equipos más activos en este mercado de fichajes, tanto a nivel de plantilla como a nivel de gestión. Tras el varapalo de la pasada campaña, el nombre de Brendan Rodgers sonaba con fuerza para abandonar la disciplina del conjunto de Merseyseide, pero sin embargo, los dueños del club decidieron darle una última oportunidad. Sí hubo cambios en todos aquellos ayudantes que rodeaban a Rodgers, pues Marsh y Pascoe fueron sustituidos por Linjders, O´Driscoll y McAllister.

Brendan Rodgers (Foto de Wasawat Lukharang/NurPhoto) Picture Alliance

Brendan Rodgers (Foto de Wasawat Lukharang/NurPhoto) Picture Alliance

Un soplo de aire fresco en la gestión técnica de un equipo liderado por la figura de Brendan Rodgers. Pero se necesitaban más cambios para recobrar la ilusión de cara a esta nueva temporada, y esas variaciones se han dado en la confección de la plantilla. Un total de siete fichajes ha hecho el Liverpool para conseguirlo: Milner, Bogdan, Ings, Gómez, Firmino, Clyne y Benteke. Jugadores que ilusionan a los aficionados reds¸ y aunque se puede cuestionar el costo de algunos de ellos como Firmino (41M) y Benteke (46M), lo cierto es que dan un salto de calidad a la actual plantilla del equipo. En este mercado el equipo ha logrado mejorar el nivel y la profundidad de la plantilla, sobre todo en puestos de ataque, aunque bien es cierto que ha abandonado el equipo una de los jugadores más prometedores del fútbol inglés: Raheem Sterling.

El joven jugador de tan solo 19 años abandonó las filas del equipo de Rodgers, tras varias semanas de polémica, por nada más y nada menos que 62 millones de euros, con destino al Manchester City de Pellegrini y convirtiéndose en el jugador inglés más caro de la historia. Es la nota negativa para el Liverpool en este mercado veraniego, pero pese a ello, han logrado formar un equipo competitivo y con posibilidades de meterse entre los cuatro primeros de la Premier League a final de temporada, y así cumplir el objetivo de volver a la tan ansiada Liga de Campeones.

Con tanta cara nueva, podremos observar este domingo contra el Stoke City un once titular muy diferente que el que propuso Rodgers en aquel fatídico 24 de mayo. Esta es la alineación que se rumorea de cara a este fin de semana:

La llegada de Gómez le ha puesto las cosas muy complicadas a un Alberto Moreno que realizó una temporada muy discreta el pasado año. Además, todo indica que Lovren le ha ganado la partida a Sakho en la lucha por el puesto que acompañe a Skrtel en la defensa, aunque el propio entrenador ha mencionado que “todavía no lo tiene decidido”. Asimismo, Clyne será el hombre del lateral derecho este año, un puesto que compartían la pasada campaña Glen Jhonson y un reconvertido Emre Can. En el mediocampo, la salida de Gerrard da paso a la entrada de Ibe, mientras que Benteke será el hombre referencia y Milner será el acompañante de Henderson en la línea medular. La entrada de estos dos últimos hombres en el once afecta a Lucas Leiva y Allen, que fueron titulares en el último partido del año.

Nueva temporada, nuevo once y nuevas ilusiones depositadas por los aficionados del Liverpool en este comienzo de temporada. Mucho ha cambiado el equipo desde el nefasto 6 a 1, pero veremos si es suficiente para que de una vez por todas, los aficionados reds se alegren por unos éxitos que tanto se merecen.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados