Fútbol italiano

article title

Lío en Nápoles: Higuaín no renueva

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Hay caso Higuaín en Nápoles. El anuncio de la no renovación del ‘Pipita’ realizado en Radio Continental de Argentina por parte de Nicolás, hermano y agente del delantero, lo ha destapado.

Cuando la renovación del actual capocannoniere del Calcio parecía estar bien encaminada hacia una ampliación por dos años más, hasta 2020, y un aumento considerable en su ficha y en su cláusula de rescisión; Gonzalo Higuaín y el Napoli parecen destinados a separar sus caminos por voluntad del jugador. Si no este mismo verano, sí antes de lo esperado.

Los motivos alegados por Nicolás Higuaín son puramente deportivos. “Llegamos al Napoli con un proyecto ambicioso, para intentar salir campeones y hemos visto que la respuesta del club ante eso no está siendo la más adecuada”.

La pelota está ahora encima del tejado del presidente Aurelio De Laurentiis que perjuró ante la hinchada partenopea que su estrella, tras el colosal rendimiento de la pasada temporada, no saldría del equipo por menos de los 94 millones de euros que tiene como actual cláusula.

Ahora le toca mover ficha al Napoli. Mantener a Higuaín en la plantilla a pesar de su postura e intentar convencerle a lo largo del curso para extender definitivamente su contrato o romper la promesa hecha por el presidente y venderlo este mismo verano al mejor precio posible antes de que el año próximo su valor decaiga forzosamente por la proximidad y el temor a que se marche a coste cero en 2018.

“El presidente siempre ha pedido la cláusula. Ante esa petición, estamos en nuestro derecho de no renovar. Y eso es lo que decido, junto a mi hermano. Seguiremos como está y ya veremos qué sucede el próximo año. De momento, termina contrato en 2018 y con estas condiciones, vamos a respetarlo. Luego puede venir un club y comprarlo pero no vamos a renovar bajo ninguna circunstancia con el Napoli en estas condiciones, añadió el representante y hermano de Higuaín en la citada emisora argentina.

 

El caso Higuaín ha eclipsado por completo las declaraciones de Strinic, que también ha declarado que tiene en mente salir del Napoli debido a la falta de minutos, y a la situación de Koulibaly, también con las negociaciones para la ampliación de su vínculo paradas. Como contrapartida, el capitán Hamsik, también codiciado por varios equipos, sí ha confirmado su continuidad y ha afirmado que su intención es retirarse en San Paolo.

El anuncio inesperado del descontento de Higuaín en el Napoli puede convulsionar el mercado de fichajes, ya que obviamente es una pieza muy cotizada por varios de los mejores clubes de Europa. Entre ellos, el Atlético de Madrid y el PSG parecen ser los más interesados y ya habrían ofrecido hasta 60 millones por el ariete argentino, rechazados por De Laurentiis.

El verano arranca movido en Nápoles y el futuro de Higuaín, pieza más que imprescindible para el devenir del conjunto dirigido por Sarri, seguirá dando que hablar a lo largo de todo el periodo de fichajes. Lo que está claro es que un delantero como él -pese a las críticas por su desacierto en los momentos cúlmen- y cuyo entorno ha declarado de forma rotunda que no está totalmente contento, supone una oportunidad de mercado casi inmejorable para cualquier equipo de élite.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados