Fútbol Español

article title

Lío en España con el VAR, Liga dice que sí, la FEF que no

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Javier Tebas, presidente de La Liga, se ha enorgullecido de anunciar que el sistema de videoarbitraje, comunmente conocido como VAR, empezaría a rodar esta temporada en partidos de la Copa del Rey.

El modelo Tebas para el VAR era, probar esta temporada en la competición B, la Copa del Rey e implantarlo la próxima temporada en La Liga siempre y cuando las pruebas realizadas durante la presente temporada fueran positivas.

Con lo que no contaba Tebas, es que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), organizadora de la competición de la Copa de S.M. el Rey, han explicado al diario El País, que no contemplan la incorporación del VAR a la Copa del Rey, ni siquiera en pruebas al menos durante esta temporada.

El presidente de La Liga aún no ha hecho declaraciones con respecto a los comentarios de la Federación, pero sí expresó su deseo previo de probar el VAR en la Copa del Rey.  “Espero que se vea en pruebas esta temporada en partidos de Copa del Rey y si todo va bien lo veremos en la Liga la temporada que viene. Su implantación requiere equipos arbitrales, cableados de todos los estadios y saber si se hará en el estadio o en los servicios centrales. De momento se empezará a prueba y esperemos que la próxima temporada lo tengamos de forma definitiva”.

Un nuevo pulso entre la Federación y La Liga comienza a pesar de no estar Ángel María Villar presente en la FEF, esta vez lío servido con el VAR como excusa.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados