Fútbol inglés

article title

Limpieza en el Manchester City

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

A la ya conocida marcha el próximo 30 de junio de Pablo Zabaleta, al cual el Etihad Stadium le brindó un caluroso homenaje durante la última jornada de Premier League, se unirán varios jugadores de la primera plantilla ‘skyblue’.

Declaraba Pep Guardiola hace unos días que era posible una remodelación amplia de la plantilla ya que había jugadores veteranos y que acababan contrato el próximo 30 de junio. Esas declaraciones ya nos hicieron sopesar la idea de que varios jugadores dirian adiós al cuadro de Manchester en las próximas semanas, y así se ha hecho oficial.

Como citamos anteriormente, el primero en conocerse fue Pablo Zabaleta, capitán del Manchester City y lateral derecho durante 9 temporadas. A sus 32 años y con 333 partidos disputados, el argentino dice adiós tras no ofrecer el club renovación alguna.

Tras 203 partidos, el lateral izquierdo Gaël Clichy tampoco renovará con el Manchester City. A sus 31 años y tras pasar toda la vida en la Premier League entre Arsenal y City, el francés es una de las joyas de este mercado de jugadores libres.

Lo que era un secreto a voces se confirmó. Jesús Navas tampoco continuará en Manchester y su vinculación acaba el próximo 30 de junio. El extremo español parece que regresará a su casa, a Sevilla en un contrato que le unirá las próximas tres temporadas. 183 encuentros ha disputado el Utrerano con la camiseta ‘skyblue’.

A pesar de robar la titularidad en la portería a Claudio Bravo, el arquero argentino Willy Caballero se marchará el próximo 30 de junio de Manchester. El veterano portero llegó de la mano de Manuel Pellegrini y fue un recambio importante y de garantías de Joe Hart y de Claudio Bravo. Con los citizens disputó 48 encuentros en 3 temporadas.

Llegó libre hace 3 temporadas procedente del Arsenal, y el lateral francés nunca llegó a igualar su nivel de prestaciones que tuvo en Londres. Ya con 34 años y varios problemas físicos, la carrera de Sagna se agota, aunque quizás haya algún club en la Premier League que le pueda ofrecer un hueco en su plantilla… si baja su desorbitada ficha.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados