Fútbol francés

article title

El equipazo del Lille si no hubiera vendido a sus estrellas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En el norte de Francia, muy cerca de Bélgica, hay un club que milita en la Ligue 1 que si en los últimos años no hubiera vendido a sus mejores jugadores, a día de hoy podría formar un once digno de la Champions League. Este equipo es el Lille y en este once que han creado en Squawka hay jugadores campeones de la Europa League y que disputan la Champions esta temporada.

Vincent Enyeama

Edad: 34
Actual equipo: Lille
Partidos con el Lille: 140

El guardameta africano es el único jugador de este once que aún milita en las filas del conjunto francés. Con esta, ya son cinco las temporadas que lleva defendiendo la camiseta del Lille. Todo un símbolo del club a día de hoy.

Djibril Sidibé

Edad: 24
Actual equipo: Mónaco
Partidos con el Lille: 119

Llegó en 2012 procedente del Troyes. Desde entonces, en cuatro campañas el lateral francés no ha hecho otra cosa que progresar como futbolista. El pasado verano, el Mónaco consiguió hacerse con sus servicios y está rindiendo a buen nivel en el conjunto monegasco.

Adil Rami

Edad: 30
Actual equipo: Sevilla
Partidos con el Lille: 160

El actual central del Sevilla, con el que ya ha ganado una Europa League, fue un auténtico baluarte en la defensa del Lille campeón de la Ligue 1 hace unos años. Tras su buen rendimiento en Francia, el Valencia se interesó por él y terminó haciéndose con él.

Simon Kjær

Edad: 27
Actual equipo: Fenerbahçe
Partidos con el Lille: 78

El muro danés vistió la camiseta del Lille tan solo dos temporadas, pero demostró tener grandes cualidades para ser uno de los mejores defensores que han pasado por el club en los últimos años. Ahora se encuentra en Turquía compartiendo equipo con Robin van Persie.

Lucas Digne

Edad: 23
Actual equipo: Barcelona
Partidos con el Lille: 62

Tras pasar por el PSG, donde se le comenzó a conocer, y por la Roma (como cedido), el lateral zurdo galo llegó al vestuario del Barcelona este pasado verano para reforzar la plantilla azulgrana. En el Lille debutó como profesional y dio el salto al todopoderoso Paris Saint-Germain.

Vídeo: Las mejores jugadas de Lucas Digne

Yohan Cabaye

Edad: 30
Actual equipo: Crystal Palace
Partidos con el Lille: 249

Otra de las figuras esenciales del título liguero del Lille en la temporada 2010/11. Se marchó a la Premier League para enfundarse la camiseta del Newcastle. Jugó tres temporadas con la urracas y volvió a Francia, esta vez para vestir los colores del PSG. A día de hoy se encuentra de nuevo en la Premier League, donde defiende los intereses del Crystal Palace.

Idrissa Gueye

Edad: 27
Actual equipo: Everton
Partidos con el Lille: 176

Debutó en la temporada del título de Ligue 1. Desde entonces, se convirtió poco a poco en un jugador importante para el club galo. Tras un duro paso por el Aston Villa, con el que descendió, Gueye fichó por el Everton, con el que ha arrancado bien la temporada.

Leer más: Idrissa Gueye, el maquinista del Everton

Sofiane Boufal

Edad: 23
Actual equipo: Southampton
Partidos con el Lille: 51

El que menos partidos suma con la camiseta del Lille, pero uno de los que cuenta con más clase. En la Premier League tiene la oportunidad de seguir demostrando el nivel que ya dejó ver con el Lille las dos últimas temporadas.

Dimitri Payet

Edad: 30
Actual equipo: West Ham
Partidos con el Lille: 95

Estuvo tan solo dos temporadas en el Lille pero en ellas consiguió hacer 19 goles y repartir 21 asistencias. Tras sus dos buenos años en el norte de Francia, se mudó al sur para jugar en Marsella. Siguió progresando y en el verano de 2015 fichó por el West Ham, con el que deleita a todos con sus regates, asistencias y sus espectaculares goles.

Vídeo: El mejor gol de Dimitri Payet

Eden Hazard

Edad: 25
Actual equipo: Chelsea
Partidos con el Lille: 194

Sus años en Francia fueron una verdadera locura. Sobre todo las dos últimas temporadas, la del título y la siguiente, su última con la camiseta del Lille. En total, en 194 partidos con el Lille consiguió 50 goles y 43 asistencias. Por algo lo fichó el Chelsea.

Divock Origi

Edad: 21
Actual equipo: Liverpool
Partidos con el Lille: 89

El Mundial de 2014 fue el campeonato que le hizo destacar y despertar el interés de varios de los mejores clubes de Europa. El Liverpool fue el que se hizo con sus servicios. De momento no se puede decir que Origi haya conseguido algo importante como jugador del Liverpool, pero aún tiene 21 años y mucho margen de mejora.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados