El Scouting

article title

Geubbels: Francia da la bienvenida al siglo XXI

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El pasado sábado 23 de septiembre, en la Ligue 1 francesa se vivió un momento histórico. Concretamente, en el minuto 84 del Olympique de Lyon – Dijon disputado en el Stade des Lumières. Con el encuentro empatado a 3, el técnico francés del conjunto local, Bruno Génésio, decidió sacar del campo a la joven promesa Houssem Aouar para darle su primera oportunidad con el primer equipo a Willem Geubbels.

Con 16 años (16/08/2001), Geubbels es el primer jugador en debutar en la Ligue 1 nacido en el siglo XXI. Juega de extremo izquierdo y destaca por su físico, su velocidad y su capacidad regateadora. Además, puede jugar tanto por la banda derecha como en la punta de ataque. Entre sus cualidades, también destaca la de tener un gran juego aéreo y una poderoso zancada en carrera.

Willem Geubbels llegó a la academia del Olympique de Lyon en 2010. Desde entonces, no ha hecho otra cosa que progresar poco a poco cada año en el club. Ahora, con 16 años recién cumplidos, le ha llegado la oportunidad de debutar con el primer equipo gracias a la confianza que le ha ofrecido Bruno Génésio, quien, antes de convertirse en primer entrenador, pasó varias temporadas en el club galo y conoce la buena base que hay en la academia.

El joven extremo francés de 16 años no solo ha destacado en las categorías inferiores del Olympique de Lyon sino que también es un habitual de la selección francesa en sus escalafones inferiores. Desde la selección sub-16, Geubbels es un fijo en las inferiores de Francia. Desde el pasado verano ha comenzado a ser llamado por la selección sub-18 teniendo aún 16 años y ya ha convertido 2 goles en 3 partidos disputados. Los partidos en los que más destacó con las inferiores de la selección francesa fueron en los del pasado Europeo sub-17 disputado en el mes de junio de 2017 en Croacia.

Geubbels disputando un partido con el Olympique de Lyon (Getty Images/Jean-Philippe Ksiazek)

Por delante, Willem Geubbels tiene un futuro muy prometedor, pero siempre hay que tener en mente su juventud. Con 16 años, aún está en etapa de crecimiento y progresión. Bruno Génésio ha demostrado confiar enormemente en la juventud como primer entrenador del OL (Ferland Mendy, Kenny Tete, Martins Pereira, Ndombele, Pape Cheikh, Tousart, Aouar, Cornet, Maolida…) y seguro que sabe gestionar la proyección de Geubbels.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados