article title

Liga ZON Sagres, el balance de la temporada 2013-14

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Brais TOURIÑO Con la temporada ya culminada y conociendo todos los veredictos, es momento de recordar lo bueno y lo malo, lo mejor y lo peor, las alegrías y las decepciones de una temporada dominada completamente por el Benfica.

ALEGRÍAS
William Carvalho: Revelación futbolística de primer nivel. De no contar a principio del verano a ganarse un puesto en el equipo y a partir de ahí, maravillarnos desde la posición de cuatro. Incluído a Paulo Bento, que ya le ha hecho debutar con la Seleçao. No pasará mucho tiempo para que le fiche un grande de Europa.

.:: SL Benfica: Después del varapalo de la pasada campaña, esta han rozado casi la perfección, conquistando Liga y ambas Taças, y perdiendo la Liga Europa en la siempre cruel tanda de penalties. Su fútbol ha ido de menos a más, llegando a final de temporada con una superioridad casi insultante.

.:: Sporting CP: Más allá del arriba mencionado William Carvalho, el rendimiento del equipo es digno de mención y admiración, logrando el subcampeonato, cuando la temporada pasada era un equipo roto que lograba su peor clasificación histórica (7º). Mucho mérito de Leo Jardim.

.:: Estoril Praia: De nuevo haciendo historia, Marco Silva ha logrado para los canarinhos la cuarta plaza y con ello la clasificación directa para la fase de grupos de la Liga Europa. El equipo ha sabido sobreponerse a las salidas en el verano pasado así como a la del (importantísimo) Luis Leal en el mercado invernal. Y en parte gracias a un enorme Evandro (11 goles y 9 asistencias).

.:: Los equipos de Madeira: gran temporada tanto de Nacional como de Marítimo, que terminaron la temporada quinto y sexto respectivamente. Mención especial a Derley (Marítimo) segundo en la lista de máximos goleadores con 16 tantos.

DECEPCIONES
.:: FC Porto y Paulo Fonseca: Gran decepción la temporada del conjunto portista. A la deriva desde casi principio de temporada, donde la victoria en la SuperTaça fue un mero espejismo. Mala planificación, fichajes que no han llegado de explotar… Y sobre todo, una mala dirección técnica de Paulo Fonseca, el técnico que meses antes había logrado el hito de meter tercero al Paços de Ferreira. Inoperante, sin recursos, sin plan b, cuando vinieron mal dadas no supo reaccionar.

.:: Paços de Ferreira: De la gesta a la decepción. De tocar el cielo clasificándose para la previa de Champions la temporada pasada a salvarse in extremis en el play off de descenso contra el Desportivo Aves.

.:: SC Braga: Desaparecidos toda la temporada. Tras quedar cuartos la pasada campaña, y con Jesualdo Ferreira encabezando el nuevo proyecto, el equipo podía soñar con metas más altas. Dura vuelta a la realidad, las cosas nunca funcionaron, Jesualdo abandonó el barco a mitad de temporada y los refuerzos invernales tampoco terminaron de funcionar, excepto Rusescu. No obstante, tengamos en cuenta las largas lesiones de Éder y Ruben Micael, jugadores clave del equipo.

RESPUESTAS RÁPIDAS DE @braistv & @jorcid

.::Mejor equipo

@braistv: SL Benfica

@jorcid: SL Benfica

.:: Equipo revelación

@braistv: Estoril

@jorcid: Vitória de Setúbal

.:: XI ideal

@braistv: Rui Patricio; Garay, Luisao, Paulo Oliveira; William Carvalho, Evandro, Enzo Perez, Gaitán; Jackson Martinez, Rodrigo, Derley

@jorcid: Rui Patrício; Danilo, Garay, Luisao, Maurício; William Carvalho, Enzo Pérez, Evandro; Quaresma, Rodrigo, Derley

.:: Mejor jugador

@braistv: Enzo Perez (SL Benfica)

@jorcid: Enzo Pérez (SL Benfica)

.:: Jugador revelación

@braistv: William Carvalho (Sporting CP)

@jorcid: Rafa Silva (SC Braga)

.:: Mejor entrenador

@braistv: Marco Silva (Estoril)

@jorcid: Jorge Jesús (SL Benfica)

.::Entrenador revelación

@braistv: José Couceiro (V. Setúbal)

@jorcid: José Couceiro (V.Setúbal)

.:: Fichaje más acertado

@braistv: Rafael Martins (cedido en V. Setúbal)

@jorcid: Derley (CS Marítimo)

.:: Fichaje que más defraudó

@braistv: Licá (FC Porto)

@jorcid: Licá (FC Porto)

.:: Mejor gol

@braistv: Enzo Pérez en el SL Benfica 2-0 Sporting CP

@jorgecid: Enzo Pérez en el SL Benfica 2-0 Sporting CP

.:: Un momento para recordar

@braistv: Jorge Jesús el día de la celebración en Da Luz del 33º campeonato de Liga

@jorcid: el triplete histórico de SL Benfica

.:: Un momento para olvidar

@braistv: Cuando el techo de Da Luz empezó a desprenderse y se decidió que el derbi contra el Sporting se suspendía

@jorcid: la lesión de Helton

.:: Mención especial

@braistv: La labor de Nuno Espirito Santo en el Rio Ave y la dupla Candeias – Rondón en Nacional

@jorcid: La horrible temporada del Paços de Ferreira tras finalizar terceros la pasada temporada y el buen rendimiento de los jóvenes del Vitória de Setúbal Joao Mário y Ricardo Horta.

 

NOTA.- Puedes comprar la #GuiaBrasil2014 aquí: http://goo.gl/P5U0NV

Usa el código promocional SPHERAPROMO y te sale la Guía por 3,99€ (230 páginas). Datos de OPTA y opinión + información de más de 50 analistas de diferentes medios internacionales como Eurosport, Canal+, Sky Sports, Cadena COPE, CNN, ESPN, Televisa, Le Parisien, Cadena COPE, Corriere dello Sport y diferentes medios de Centroamérica y Sudamérica.

Además, con la compra de la Guía recibirás cupones de descuento y la actualización gratuita a primeros de junio, una vez se conozcan los 23 representantes de cada país.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados