Fútbol Español

article title

¿Y si hacemos un La Liga Promises femenino?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Estos días, se ha jugado el tradicional torneo navideño sub-12 organizado por la Fundación José Ramón de la Morena y por La Liga. Este año se ha celebrado en la localidad tinerfeña de Puerto de la Cruz, donde han acudido doce de las mejores canteras del mundo del fútbol. FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Villarreal, Juventus, Borussia Dortmund… Es un torneo que se viene celebrando desde hace muchos años, por lo que es tradicional en estas fechas. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, el fútbol femenino ha ganado terreno, y yo me planteo, ¿por qué no hacer un La Liga Promises en versión femenina?

Se habla mucho de la integración del fútbol femenino, sin embargo, los pasos en este terreno son muy lentos. Tanto es así, que incluso se hacen inocentadas de bastante mal gusto con el fútbol femenino como tema principal. Es cierto que esta temporada tanto La Liga como Iberdrola se han esforzado por hacer crecer nuestro fútbol y que han invertido dinero y esfuerzos en desarrollarlo en nuestro país. Todavía queda mucho para alcanzar el nivel de importancia del fútbol masculino, pero el femenino crece a pasos agigantados y algún día se pondrá a su altura.

Si realmente queremos que el fútbol femenino se ponga a la altura del masculino, hay que establecer estas igualdades en todos los niveles del fútbol español. Por lo tanto, sería francamente muy positivo que se creara un torneo de estas características para las niñas que sueñan con jugar algún día en la Liga Iberdrola. Grandes clubes como FC Barcelona o Atlético de Madrid trabajan de una forma increíble con las chicas, así como otros clubes como el Rayo Vallecano, donde también existe un gran nivel en lo que a fútbol base se refiere.

Leer más: Así fue La Liga Promises 2016

Alexia Putellas, jugadora del FC Barcelona y de la selección española, es sin duda una de las mejores futbolistas de nuestro país. La propia Alexia, ha transmitido en sus redes sociales el deseo que tiene por ver un torneo como LaLiga Promises en versión femenina. Con una competición de estas características, podríamos disfrutar de las futuras estrellas de Primera División y de nuestra Selección cuando tan solo son unas niñas. Y así poder seguir su carrera desde infantiles hasta que triunfan, algo que ya ha ocurrido con el torneo masculino. Fernando Torres, Gerard Piqué, Iniesta o Deulofeu son algunos de los jugadores que han pasado por este torneo, y que ahora despuntan en la élite del fútbol.

Si realmente creemos en el fútbol femenino, demostrémoslo. Es un hecho que el fútbol femenino está creciendo a pasos agigantados, pero debemos implicarnos a fondo para que tenga la misma repercusión que el masculino. Por ello, sería bueno hacer LaLiga Promises en versión femenina, competirían las mejores canteras de España y de Europa. También tendríamos la ocasión de quedarnos con nombres para el futuro. Y por supuesto, las niñas tendrían la ilusión de tener delante las cámaras de televisión, y soñar así con ser como Alexia Putellas, Sonia Bermúdez o Vero Boquete. Demos un paso al frente y un impulso al fútbol femenino.

 

Imagen principal | fcbarcelona.com

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados