Se habla de:

Fútbol femenino

article title

La Liga Iberdrola 2016/17 cierra el telón

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

El Atlético Madrid Féminas se ha proclamado campeona de la Liga Iberdrola 2016/17 en la última jornada del campeonato. Por otro lado, el equipo que acompañará a la ya descendida U.D. Tacuense a la Segunda División, es el Oiartzun KE. A pesar de que ya estaban adjudicadas las plazas para disputar la Copa de SM la Reina, se han ratificado las posiciones de los ocho equipos que entrarán en el sorteo que se celebrará mañana lunes en La Ciudad Deportiva de Las Rozas.

El Atlético de Madrid Féminas se ha alzado con el título liguero este fin de semana de la Liga Iberdrola. Las madrileñas llegaban a la última jornada dependiendo de sí mismas. Y es que tras el empate de la jornada pasada en la Ciudad deportiva Joan Gamper contra el F.C. Barcelona, a las rojiblancas las bastaba con cosechar el mismo resultado que sus rivales blaugranas, puesto que tenían a favor el goal average particular (2-1 en la ida en el Calderón y 1-1 en la vuelta en el Mini Stadi).

En ese sentido, el Atlético de Madrid Féminas se impuso por 2-1 a la Real Sociedad, mientras que el F.C. Barcelona fue derrotado por el Levante en El Terrer con el mismo resultado: 2-1. Las visitantes se adelantaron en el marcador con un tempranero gol de la “Pitxitxi” Jenni Hermoso (35 goles en la actual Liga Iberdrola). Pero el conjunto local consiguió dar la vuelta al marcador y se afianzó en la cuarta posición.

A lo que la parte baja de la tabla clasificatoria se refiere, U.D. Tacuense y Oiartzun KE  han descendido a la Segunda División. Las canarias ya estaban matemáticamente descendidas tras perder 2-1 la jornada precedente contra el Albacete. Las donostiarras, a pesar de que estuvieron casi toda la temporada fuera de puestos de descenso, la última derrota contra el Rayo y la victoria del Albacete, las hacia cambiar con éstas últimas la posición de descenso. La única forma de salvarse sería la de ganar y que sus rivales perdieran contra el R.Betis Féminas. No fue así. El Oiartzun KE cayó derrotado 0-2 ante el Zaragoza CFF en el Karla Lekuona. Por lo que el Albacete jugará un año más en la Liga Iberdrola a pesar de perder contra el conjunto bético por 3 goles a 1.

La máxima competición doméstica femenina, corre el telón. Pero el fútbol femenino 2016/17 no acaba aquí. Mañana lunes se celebrará el sorteo que corresponde a la disputa de la 35ª edición de la Copa de SM la Reina. En ese bombo estarán las ocho primeras clasificadas de la Liga Iberdrola: Atlético de Madrid Féminas, F.C. Barcelona, Valencia CF Femenino, Levante, Athletic, Granadilla Egatesa, Rayo y Real Sociedad. Las eliminatorias se disputarán siempre a partido único. La competición tendrá lugar íntegramente en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). El 3 de junio se jugarán los cuartos de final, el 16 de junio las semifinales y el 18 de junio será la final.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados