Baloncesto

article title

Liga Endesa, Unicaja líder y Pablo Laso cuestionado

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Un nuevo horizonte se abre en la Liga Endesa, Unicaja se coloca líder por delante de Madrid, que volvió a perder, y Barcelona. Por detrás de ellos la lucha por la Copa se pone muy interesante, con muchos equipos implicados. En la zona baja La Bruixa d’Or consigue su segunda victoria para empatar a Montakit Fuenlabrada en la cola de la clasificación.

Comenzábamos la jornada con tres partidos en la tarde del sábado. El FIATC Joventut se llevó la victoria por 63 a 66 en la cancha del Gipuzkoa Basket. La Penya se impuso en la prórroga con un gran partido de Mallet, 15 puntos, y Goran Suton, 15 puntos y 16 rebotes, y se queda muy cerca de la Copa. El Río Natura Monbus ganó en casa al Tuenti Móvil Estudiantes por 60 a 59, lo que le mantiene en puestos de Copa. Corbacho con 13 puntos fue el máximo anotador de los gallegos. El día se cerró con la victoria a domicilio del UCAM Murcia en Andorra (68-74). Antelo con 18 puntos y 11 rebotes fue el mejor del equipo marciano que tuvo la mala noticia de la lesión en el hombro de un jugador importante como Raulzinho Neto.

El resto de la jornada quedaba para el domingo, en la sesión de mañana tres partidos. El Barça ganó fácil al CAI Zaragoza (90-67) en el Palau. En el equipo azulgrana, que cuenta con hasta cuatro bajas en el juego exterior (Navarro, Oleson, Eriksson y Abrines), dieron un paso al frente Tibor Pleiss, 15 puntos y 11 rebotes para 29 de valoración que le otorgan el MVP de la jornada, y el joven Hezonja. ‘SuperMario’ anotó 14 puntos y dejó dos mates de concurso. Laboral Kutxa se impuso al Montakit Fuenlabrada por 77 a 71 en el debut de Mike James como jugador baskonista. Partidazo del Herbalife Gran Canaria para cerrar la mañana, los de Aíto se llevaron el derbi canario frente al Iberostar Tenerife por 79 a 64 con otro gran partido bajo los tableros de Walter Tavares (13 puntos y 8 rebotes).

En la sesión vespertina otros tres partidos. El Real Madrid volvió a perder, esta vez en Bilbao (89-79) y se empieza a cuestionar al conjunto de Pablo Laso. Los de Sito Alonso dominaron durante todo el encuentro con un excelso Dairis Bertans, 16 puntos sin fallo. Unicaja se coloca líder con la victoria frente al Baloncesto Sevilla por 82 a 76. Los malagueños sufrieron para llevarse el partido y Joan Plaza se mostró crítico con las exigencias que se le ponen a su equipo pese a los buenos resultados. Vasileiadis con 24 puntos fue el mejor del choque. La jornada se cerraría con la segunda victoria (78-77) de la temporada para La Bruixa d’Or a costa de un Valencia Basket que está muy por debajo de lo que se esperaba de ellos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados