Baloncesto

article title

Liga Endesa, resumen de la novena jornada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La novena jornada de la Liga Endesa ha venido marcada por la victoria de todos los favoritos, aunque con varios finales apretados, las 1000 victorias del Barça y el homenaje previo al Real Madrid – CAI Zaragoza por la muerte de Fernando Martín.

La fecha se abrió el sábado con dos partidos. En el Nou Congost de Manresa el FIATC Joventut se impuso por 79 a 84 a La Bruixa d’Or en otro gran partido de la Penya desde más allá de la línea de tres. En el otro partido, Río Natura Monbus volvió a la senda de la victoria ganando en casa 88-77 al Baloncesto Sevilla. Alberto Corbacho con 15 puntos y 5 triples fue el máximo anotador en los locales.

En la mañana del domingo tuvimos cuatro partidos. Bilbao Basket ganó en casa al Tuenti Móvil Estudiantes por solo un punto (64-63) tras ir perdiendo durante casi todo el encuentro. El conjunto de Sito Alonso tuvo a cinco con 10 o más puntos. El Laboral Kutxa, que entre semana se convertía en el primer equipo en anotar 25000 puntos en la Euroliga, se impuso en el Fernando Buesa Arena al Iberostar Tenerife por 84 a 74. El conjunto baskonista tuvo en Causeur (22 puntos) y San Emeterio (26 puntos, 16 de ellos en el segundo cuarto) a sus mejores hombres que anotaron más de la mitad de los puntos. En el Palau Blaugrana el Barça ganó 90 a 70 al UCAM Murcia y se convierte en el primer equipo en llegar a las 1000 victorias. Pascual hizo valer la profundidad de banquillo de su equipo para arrasar en un partido al que le sobró el último cuarto y en el que brilló Alex Abrines, 24 puntos y MVP compartido, con un brillante 6 de 7 desde el triple. En el último partido de la mañana Herbalife Gran Canaria se llevó la victoria 71-70 en un partido decidido en los instantes finales frente a Gipuzkoa Basket.

La jornada se cerró en la tarde del domingo con tres partidos. Unicaja ganó en casa al Montakit Fuenlabrada por 72-63 en un plácido partido para los pupilos de Joan Plaza que están en un gran momento. El Real Madrid dejó muy buenas sensaciones en el triunfo (89-71) frente al CAI Zaragoza en un partido marcado por el homenaje previo a Fernando Martín ya que el 3 de diciembre se cumplen 25 años de su muerte. El conjunto blanco jugó al ritmo que marcaba Sergio Rodríguez (11 puntos, 10 asistencias) y sigue como único invicto. Y para finalizar la jornada, algo que se está convirtiendo en costumbre, Valencia se llevó la victoria en otro final apretado en Andorra. MoraBanc Andorra cayó 64-65 ajusticiado por el capitán taronja Rafa Martínez que anotó 18 puntos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados