article title

Liga Endesa, ganaron los dos colosos… y el colista

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Rubén BÁEZ – La jornada se abría el sábado con cuatro partidos. El Cajasol se impuso al CAI Zaragoza por 79-59 en un partido que quedaba muy encarrilado para los de Aíto ya en el primer cuarto tras un parcial de 22-3. Valencia BC ganó 69 a 64 al Rio Natura Monbus en un choque muy igualado. La Bruixa d'Or perdió una gran oportunidad de salir del descenso tras caer en Valladolid ante el colista por 88-76. Guipuzkoa B ganó al UCAM Murcia 85-80 en un partido marcado por el duelo de anotadores entre Jason Robinson (24) y Scott Wood (25).

En la mañana del domingo se disputaron solo tres partidos. El Bilbao Basket jugó finalmente, tras desconvocar la huelga, en el Palau pero no pudo hacer nada ante un Barça intratable, 104-75 el resultado con Maciej Lampe (19 puntos, 9 rebotes y 28 de valoración) como MVP de la jornada. El FIATC Joventut ganó 76-63 al Iberostar Tenerife, victoria que le permite seguir en puestos de playoffs. El Real Madrid sufrió más de lo esperado ante el Herbalife Gran Canaria pero finalmente consiguió la victoria por 83 a 74 y sigue invicto en Liga.

La jornada se cerraba por la tarde con dos partidos. Unicaja arrolló al Laboral Kutxa por 83 a 64 con un buen juego y grandes minutos del lituano Mindaugas Kuzminskas (14 puntos y 6 rebotes). En el último partido, el Tuenti Móvil Estudiantes se impuso, tras tres años, en el derbi madrileño ante el Baloncesto Fuenlabrada por 86 a 66 con partidazo de Kyle Kuric y se distancia por una victoria de manresanos y murcianos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados