Baloncesto

article title

Liga Endesa, Estudiantes se convierte en el matagitantes

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La duodécima jornada en la Liga Endesa nos deja otra machada del Estu, esta vez frente al Barça, la nueva exhibición de Andy Panko en un partido muy navideño, la primera victoria fuera de casa del MoraBanc Andorra pero sobre todo la lucha en la parte media-alta de la tabla por meterse en la Copa del Rey.

La jornada se abría el sábado con un solo partido. En el Fernando Martín de Fuenlabrada los locales se impusieron a La Bruixa d’Or por 90 a 64. En el Montakit Fuenlabrada, que lució una camiseta con diseño navideño para apoyar la campaña solidaria de recogida de alimentos, brilló Andy Panko. El estadounidense es el MVP de la jornada con 36 de valoración tras anotar 26 puntos y capturar 9 rebotes.

El grueso de la jornada se disputaría en la mañana del domingo con siete partidos con mucho sabor a Copa del Rey. El CAI Zaragoza ganó 82-76 a un Unicaja al que solo le ha durado una jornada el liderato en solitario. Los maños con un 32-17 en el último cuarto dieron la vuelta al partido. El FIATC Joventut se llevó el partido frente al Bilbao Basket por 85 a 79 y cada vez tiene más cerca la Copa. El Real Madrid se reencontró con la victoria (91-73) frente al Río Natura Monbus con un gran Llull, máximo anotador del choque con 20 puntos.

El MoraBanc Andorra consiguió la primera victoria a domicilio de la temporada al imponerse al Baloncesto Sevilla por 57 a 77. Bogris (20 puntos) y Betinho Gomes (15 puntos y 10 rebotes) fueron los mejores en los andorranos. El UCAM Murcia ganó 93-88 al Laboral Kutxa y se mantiene de lleno en la lucha por la Copa. Los de Diego Ocampo tuvieron en Wood (26 puntos) y en Lima (15 puntos, 14 rebotes y 32 de valoración) a sus mejores hombres. Valencia BC le dio la vuelta al partido en la segunda parte para terminar imponiéndose por 101-92 al Herbalife Gran Canaria. Iberostar Tenerife se impuso en casa (77-68) al Gipuzkoa Basket en un encuentro que se decidió en el último cuarto.

Para cerrar la jornada un solo partido con fiesta colegial. Estudiantes, que estrenaba patrocinador de la mano de Movistar, ganó al Barça por 102 a 96 remontando en el tramo final del partido, igual que ante el Madrid. El trío Van Lacke (25 puntos y 33 de valoración), Nacho Martín (24 puntos y 28 de valoración) y Javi Salgado (20 puntos y 6 asistencias) fue demasiado para el conjunto de Pascual que se queda a una victoria de los líderes.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados