Baloncesto

article title

Liga Endesa, el Barça se lleva el clásico

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Jornada marcada por el clásico, que cayó del lado azulgrana, pero que nos deja muchas más cosas, como el pleno de victorias locales, la victoria de la Penya que iguala a Barça y Madrid o, de nuevo, el liderato en solitario de Unicaja. También muchos debuts como el de Jackson (Barça), Adams (Laboral Kutxa), Aradori (Estu) o Jawai (Andorra).

Se abría el sábado con cuatro partidos. Valencia Basket cayó en San Sebastián por 69-67 ante el Gipuzkoa Basket y comienza a ver como puede peligrar su participación en la Copa. Un triple de Jared Jordan en los últimos instantes decisivo. Herbalife Gran Canaria se impuso en casa al Montakit Fuenlabrada 88-77 con un gran tramo final de partido, Tomás Bellas con 18 puntos y 8 asistencias guió a los de don Alejandro. El ‘matagigantes’ Movistar Estudiantes intentó de nuevo la machada pero esta vez no lo consiguió, Unicaja ganó 66-62 y se coloca de nuevo como líder en solitario. En el último partido La Bruixa d’Or derrotó al UCAM Murcia (80-68) y frena al equipo murciano en sus aspiraciones coperas. Roger Grimau con 18 puntos lideró a los manresanos.

En la mañana del domingo, esta vez, solo dos partidos. Bilbao Basket ganó en casa a un batallador Río Natura Monbus por 70 a 58. El equipo de Sito Alonso, liderado por Raúl López (12 puntos), tiene muy cerca la Copa del Rey. El FIATC Joventut consiguió su sexta victoria consecutiva, esta frente a Iberostar Tenerife (88-85) e iguala en la clasificación a Barça y Madrid (10-3).

Para la tarde del domingo el plato fuerte de la jornada, tres partidos. El Laboral Kutxa, que está más que activo en el mercado de fichajes, arrolló al Baloncesto Sevilla por un contundente 100 a 60. Shengeila y San Emeterio con 16 puntos cada uno fueron los máximos anotadores del choque. MoraBanc Andorra ganó al CAI Zaragoza 72-59 con otro gran partido de David Navarro que anotó 14 puntos y repartió 6 asistencias y el debut del australiano Nathan Jawai que aportó 8 puntos. Para cerrar el partido más esperado, el clásico. El Barça, a pesar de las bajas, demostró el buen equipo que es y se impuso 76-68 al Real Madrid. Los de Pascual fueron superiores en el juego interior con un gran Tomic (12 puntos y 8 rebotes) y en la dirección de juego, Marcelinho y Satoransky superaron durante todo el encuentro a los tres bases del Madrid. También hay que destacar en los azulgranas al debutante Edwin Jackson que anotó 8 puntos, todos en el último cuarto, y dejó muy buenas sensaciones en los 30 minutos que disputó.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados