Se habla de:

Baloncesto

article title

Liga Endesa, cayeron Real Madrid y Barcelona

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Jornada para disfrutar del baloncesto y repleta de victorias locales, solo Unicaja consiguió la victoria a domicilio. Exhibiciones individuales como la explosión de Willy Hernangómez (foto), derbis con sorpresa y mucha emoción en la Liga Endesa.

La jornada se abría el sábado con tres partidos. El CAI Zaragoza se impuso en casa al Río Natura Monbus por 82 a 74 pese a los 24 puntos de Alberto Corbacho para los gallegos. El FIATC Joventut remontó (81-79) en Badalona frente al Herbalife Gran Canaria. Gipuzkoa Basket se llevó el derbi vasco por 80 a 67 ante Bilbao Basket. El conjunto de Ponsarnau se apoyó en el tridente formado por Dean (19 puntos), Dani Díez (16 puntos) y Jordan (15 puntos y 7 asistencias).

En la mañana del domingo teníamos otros tres partidos. Valencia Basket ganó con autoridad frente al Laboral Kutxa por 85 a 70 en un duelo que se repetirá esta semana en competición continental. El Baloncesto Sevilla, con un impresionante Willy Hernangómez, derrotó al Barça 85-74. El pívot cedido por el Real Madrid anotó 29 puntos y capturó 13 rebotes para un total de 43 de valoración, exhibición que le vale para ser MVP de la jornada. En el último partido de la mañana Iberostar Tenerife consiguió la victoria frente a La Bruixa d’Or por 66 a 62 con 17 puntos de Blagota Sekulic.

En la tarde del domingo, otro derbi, el madrileño entre Tuenti Móvil Estudiantes y Real Madrid. Los colegiales consiguieron derrotar al conjunto blanco 89-84 en el que fue el partido de la jornada. El partido tuvo de todo, empezó imparable Felipe pero en la segunda parte Javi Salgado, a base de triples, y Nacho Martín, que dejó un mate espectacular sobre Mejri, contribuyeron para la remontada del Estu.

La jornada se cerraría el lunes con dos partidos. Montakit Fuenlabrada ganó fácil en casa al MoraBanc Andora con otra portentosa actuación individual, esta de Andy Panko que consiguió anotar 35 puntos. Unicaja se llevó el partido ante el UCAM Murcia por 86 a 96 en otro gran encuentro y ante un pabellón abarrotado. El conjunto de Plaza demostró un gran acierto en el tiro e iguala al Real Madrid en la cabeza de la clasificación.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados