Baloncesto

article title

Liga Endesa, 12 de 17 en Europa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El baloncesto español estará representado en competiciones europeas por hasta doce equipos en la temporada 2017/2018. Algo insólito. La “pelea” Euroleague – FIBA va a propiciar esta situación con tres competiciones diferentes. Euroleague con su renovado formato y Eurocup siguen acaparando a los mejores equipos del continente. Mientras, la Basketball Champions League va recogiendo participantes entre el resto de equipos.

La Liga Endesa, por ahora sin ascensos ni descensos y con 17 participantes, va a tener a doce de esos equipos viajando por el continente en lo que puede ser una temporada muy dura para algunos de ellos. El exceso de partidos puede pasar factura en aquellos conjuntos de menor presupuesto y con plantillas más cortas. Los directores deportivos tendrán que hilar fino este verano.

Así, la Euroleague seguirá siendo la competición reina. Once de sus participantes cuentan con Licencia A, lo que garantiza la presencia de los mismos hagan lo que hagan en la competición doméstica. Entre estos privilegiados se encuentran tres equipos españoles: Real Madrid, FC Barcelona Lassa y Baskonia. Unicaja, como campeón de la Eurocup; y Valencia, como campeón de la Liga Endesa, completan el elenco español. El resto de equipos:

Licencia A
Fenerbahçe
Anadolu Efes
Olympiacos
Panathinaikos
EA7 Milan
CSKA
Maccabi
Zalgiris

Licencia B
Estrella Roja (campeón Liga Adriática)
Brose Bamberg (campeón Liga Alemana)
Khimki (mejor clasificado tras CSKA de la VTB United League)

En Eurocup el baloncesto español tendrá tres representantes. Repiten participación tanto Herbalife Gran Canaria como RETAbet Bilbao Basket y se estrena en competición europea MoraBanc Andorra, gracias a ese histórico octavo puesto en Liga Endesa. Lo más noticiable de la próxima edición será la vuelta de los conjuntos franceses, italianos y turcos que, bajo amenaza de FIBA Europa, no participaron en la 2016/2017. La lista la completan:

Paris-Levallois
ASVEL
Limoges
Trento
Reggio Emilia
Fiat Torino
Darussafaka
Galatasaray
Tofas Bursa
Cedevita
Partizan
Buducnost VOLI
Ratiopharm Ulm
FC Bayern
ALBA Berlin
Hapoel Jerusalem
Lietkabelis Panevèžys
Lietuvos Rytas
Zenit
Lokomotiv Kuban
Unics

La última de las competiciones europeas que tendremos en liza en año que viene será la creciente Basketball Champions League, cuyo actual campeón es el Iberostar Tenerife. Precisamente, el equipo tinerfeño defenderá título en la 2017/2018, acompañado por Movistar Estudiantes, Divina Seguros Joventut y UCAM Murcia.

LEER MÁS: Canarias, penúltima estación de un sueño

Con todo lo expuesto es vuestro turno. ¿Cómo valoráis que haya tantos equipos en Europa la temporada próxima? ¿Creéis que pasará factura en Liga Endesa?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados