La Liga

article title

Liga BBVA. Los ocho duelos por la salvación

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Jornada 34

Levante – Córdoba

La victoria del Levante en el campo del Getafe dio mucho aire al equipo de Alcaraz. El solitario gol de Casadesús de cabeza ha dado un gran respiro clasificatorio a los valencianos que ven como, ganando al Córdoba en su estadio pueden aspirar a conseguir la permanencia sin las urgencias de otros equipos. En cambio, el Córdoba tiene otro ‘must win’ si quiere continuar teniendo remotas esperanzas en una salvación que se consideraría top-3 de los milagros futbolísticos de la historia de La Liga BBVA. La derrota sufrida en casa ante el Athletic tras fallar ocasiones claras delante de Iraizoz minó, aún más, la moral de la escuadra blanquiverde.

Elche – Deportivo

A pesar de la nefasta gestión de los dirigentes del cuadro ilicitano, Escribá y sus jugadores siguen dando una lección de profesionalidad ante el mundo fútbol. No se sabe cómo acabará la historia del Elche esta temporada, pueden, aun salvándose por méritos propios perder la categoría en los despachos. El Deportivo de la Coruña puede ser uno de los beneficiados de la situación ilicitana si finalmente pierden la plaza de primera división, ya que el conjunto coruñés ocupa actualmente la posición 18º que daría como resultado el tercer descenso a Liga Adelante. En lo deportivo, el duelo enfrentará a Jonathas y Oriol Riera, dos delanteros que llegan en racha para salvar a sus equipos en la Liga BBVA siempre y cuando tengan la puntería afinada en el próximo mes de competición.

Jornada 35

Getafe – Granada

Los azulones se encuentran cercanos al objetivo de la temporada tras un año turbulento en los banquillos tras la marcha ‘obligada’ de Contra y la espantada de Quique cuando apenas llevaba un mes en el banquillo. Con Pablo Franco en el banquillo y unos cuantos lesionados para toda la temporada, el final de campaña del cuadro azulón puede tornar en tranquilo si derrotan a los nazaríes que necesitan sumar los 3 puntos del Coliseum de cualquier forma. Los de Abel se encuentran en la penúltima posición y la alarmante falta de gol de sus delanteros puede llevar al conjunto presidido por Quique Pina a disputar la Liga Adelante y abandonar el sueño de la Primera División a la que tanto trabajo, esfuerzo y años costó llegar.

getafe-granada

Jornada 36

Granada – Córdoba

Duelo por todo lo bajo en la categoría, ambos equipos andaluces soñaban con estar en distinta situación a estas alturas de competición pero ambos se encuentran descolgados del sueño de la permanencia. Una victoria nazarí condenaría por completo al Córdoba que deberá aprovechar las cinco jornadas pendientes para sumar todos los puntos y esperar el milagro. Los Cármenes siempre ha respondido cuando de épica se trata, puede ser la última oportunidad de engancharse a la salvación ya que este año, con las posibles sanciones a Elche y Almería no es lo mismo quedar penúltimo que antepenúltimo en Liga BBVA. Todo vale para sobrevivir a un descenso que sería terrible para el proyecto y la ciudad de Granada.

Jornada 37

Deportivo – Levante

De nuevo el Deportivo vuelve a las últimas jornadas con las tareas por hacer, el partido puede encontrar un Levante relajado si los resultados le han acompañado en anteriores jornadas. Una victoria en casa para certificar una hipotética salvación se antoja necesaria, ya que la visita al Camp Nou en la última jornada puede augurar que de ese partido no se saque nada positivo, mas si cabe, los culés se estén jugando el título de campeón de Liga BBVA con el Real Madrid. La primera experiencia de Victor Sánchez del Amo como entrenador profesional va a tener tintes de batalla épica en esta jornada 37.

levante deportivo--644x400

Getafe – Eibar

La peligrosa dinámica armera de la segunda vuelta le ha llevado a disputar el descenso de lleno, el fútbol es un estado de ánimo y los azulgrana no han sabido sobreponerse a los polvorones de fin de año y han encadenado derrotas consecutivas y viven de las rentas cosechadas en una gran primera mitad de año. El Getafe, por su parte, a esta jornada debe de llegar con la permanencia bajo el brazo y evitar el sufrimiento innecesario de la última jornada del año pasado donde tuvo que ganar en Vallecas en un partido con mucho sufrimiento para los aficionados azulones.

Jornada 38

Levante – Elche

Derbi de la comunidad valenciana para despedir el año. Deportivamente, en la actualidad, ambos se encuentran fuera de los puestos de descenso y su fortaleza como grupo en estas situaciones les sitúa como favoritos a evitar los puestos bajos de la tabla. Para esta fecha, se supone, tiene que haber una decisión en firme de la ‘multa’ a pagar por el Elche que puede conllevar el descenso administrativo de una categoría.

Eibar – Córdoba

Duelo de recién ascendidos en Ipurua. El conjunto eibarrés se adaptó mejor a la categoría y de sus puntos cosechados al inicio mantiene todavía una ligera renta con respecto a los puestos de descenso. El Córdoba, por su parte, le costó mucho ganar partidos y el baile de entrenadores solo trajo una racha positiva con Djukic que pareció espolear a sus jugadores después de la debacle del Camp Nou. El efecto se disipó cual refresco de marca blanca y Djukic fue destituido. Los cordobeses siguieron a la deriva en la Liga BBVA y el año que viene salvo épica mayúscula no escrita en los libros de historia futbolera jugarán para volver a ascender en Liga Adelante.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados