Se habla de:

La Liga

article title

Liga BBVA: lo que falta por decidir

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Hasta el final, habrá pelea y emoción. De momento, confirmado tenemos, la tercera y cuarta plaza de Atlético y Villarreal respectivamente de cara a la próxima Copa de Europa. Los miembros integrantes de la próxima Europa League; Celta, Athletic y Sevilla como representación de la Liga BBVA y la confirmación de la salvación de Depor, Betis y Granada un año más en la mejor categoría del fútbol español. La única noticia triste hasta la fecha es el descenso de manera oficial del Levante a 2ª División.

En la parte alta de la tabla, no sabremos el campeón hasta la última jornada. Con la derrota del Atlético de Madrid en el campo del Levante, los colchoneros no podrán repetir la gesta de hace dos años. En cambio, ni Barcelona en el derbi catalán ante el Espanyol ni Real Madrid ante su bestia negra estos últimos años en el Bernabéu pincharon, por lo que todo se decidirá en la última jornada. Los culés de vencer en Los Cármenes serán campeones, sin importar lo que haga el Madrid, dependen de ellos mismos para llevarse el título de Liga. En cambio, los blancos deberán ganar y esperar un pinchazo culé. Algo que parece improbable con el Granada recién confirmada su salvación. De todos modos, hasta el último minuto de la jornada no sabremos el campeón. Emoción hasta el final.

38º Jornada

Granada – F.C.Barcelona (Lucha por permanencia)

Deportivo de la Coruña – Real Madrid (Lucha por la permanencia)

 

Por la zona baja con el Levante ya descendido. En la última jornada, el Deportivo de la Coruña con su victoria en el Madrigal confirmaba su estancia en la máxima categoría, un partido que se antojaba a vida o muerte antes de enfrentarse con el Real Madrid peleando el título en la última jornada. Más de lo mismo hizo el Granada, al conseguir una contundente victoria en el Ramón Sánchez Pizjuán no tendrá que sufrir frente al F.C.Barcelona en la última jornada, con los culés y su obligación de ganar para salir campeones. El Betis consiguió su salvación al rascar un punto en Ipurúa frente a un Eibar sin nada en juego. Mientras que en el partido que se antojaba a vida o muerte, entre Getafe y Sporting de Gijón, acabó en un triste empate que sitúa ligeramente por encima al Getafe. Los tres equipos que pelearán por no bajar se enfrentan a tres equipos sin nada en juego, el Rayo Vallecano después de no rascar ningún punto en Anoeta jugará ante el Levante, ya descendido y que nada quiere decir visto lo ocurrido el pasado domingo. Tres equipos; Getafe, Sporting y Rayo quedan en el meollo de la cuestión y pelearán hasta el final por conseguir esa plaza vacante en la Primera División.

38º Jornada

Rayo Vallecano – Levante (Ya descendido)

Betis – Getafe (Nada en juego)

Sporting – Villarreal (Nada en juego)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados