Se habla de:

La Liga

article title

Liga BBVA – Jornada 8. Los protagonistas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Con cierto respeto se presentaban los ‘grandes‘ de la Liga a sus envites de este fin de semana. Los 15 días sin competición, unidos al temido ‘virus FIFA’ de las lesiones y las sobrecargas, dejaban un escenario donde la sorpresa podía saltar en cualquier campo de la Primera División.

El Real Madrid dejó su partido resuelto en la primera mitad con dos goles casi consecutivos ante un Levante que cada vez que llegó a la puerta de Keylor Navas se encontró con el acierto del tico. El Sevilla fue el único equipo Champions que no logró los tres puntos, su empate en Eibar con un gol en contra en los primeros minutos, puso cuesta arriba el partido para los de Emery, que se la juegan ante el Manchester City en Liga de Campeones.

El Rayo Vallecano volvió a salir goleado del Camp Nou, en los siete duelos de Paco Jémez frente al Barça, no ha logrado puntuar y se ha llevado 31 goles de recuerdo. El Valencia, en plena marejada Nuno – Negredo, logró vencer al Málaga, que se marcó un gol en propia porteria y falló un penalti, demasiada ventaja para el cuadro de la capital del Turia. El Espanyol logró sacar los 3 puntos de Sevilla, en un duelo donde el Betis no pudo parar a Marco Asensio.

El domingo dejó un gran duelo entre Villarreal y Celta, una absurda expulsión de Bailly al comienzo del segundo periodo dejó en inferioridad al Villarreal que estuvo cerca de conseguir un punto, hasta que un tanto postrero de Nolito deshizo las tablas. En Anoeta, una maravilla de Griezmann puso de cara el partido al Atlético, que a pesar de no cuajar un buen fútbol, tiró de su ya conocido oficio para cerrar su puerta y conseguir los tres puntos. Escribá sigue rodando al Getafe, con el que consiguió una plácida victoria ante Las Palmas que está de lleno en los puestos de descenso. El Athletic desaprovechó los goles de Williams y Aduriz y se dejó empatar en los 10 minutos finales ante un Deportivo que tiró de corazón para igualar la contienda.

Los protagonistas más destacados de esta jornada 8 fueron:

Neymar Jr: El brasileño hizo de Messi y de Neymar, asistió, creó, marcó y llevó el peso de la responsabilidad por primera vez desde la lesión del argentino. Es pronto para saber si podrá seguir llevándola durante el próximo mes, aunque frente al Rayo marcó 4 goles, 2 de penalti e hizo regates imposibles para el deleite del espectador neutral. Primer paso al frente del brasileño que se coloca el primero en la tabla de máximos goleadores.

André Gomes: El luso está de vuelta. De capital importancia para el esquema de Nuno, el enlace perfecto entre la delantera y el centro del campo ha llegado. Corre, recupera, asiste y tiene gol. Ante el Málaga resolvió el partido con el segundo gol del partido, y lo que es más importante, sus sensaciones sobre el césped son mejores y la lesión quedó en el olvido.

Antoine Griezmann: Si hace unas semanas fue Baptistao el que ajustició al Atlético en la ‘venganza de los ex’, ayer fue el turno de Griezmann en Anoeta con un auténtico golazo. 40 metros de carrera continua en conducción del balón dejando atrás a Illarramendi, Diego Reyes e Iñigo para llegar al área con la capacidad mental de batir a Rulli con una excepcional vaselina dejando, seguramente, el gol de la jornada y uno de los mejores de la Liga. La estrella del Atlético del Cholo.

Marco Asensio: Partido redondo del balear a sus 19 años. Desparpajo, clase y convicción para desarmar a un Betis que no supo parar las acometidas del jugador cedido por el Real Madrid. Desde que llegó a la titularidad, el Espanyol practica un fútbol más vistoso, y Caicedo ha encontrado el socio perfecto tras la marcha del ídolo blanquiazul, Sergio García. 3 asistencias en los 3 goles del Espanyol para derrotar al Real Betis en el Benito Villamarín.

Fabián Orellana: Las portadas se las sigue llevando Nolito, aunque el mérito del chileno es el mismo que el del andaluz. Control del juego, visión, desborde, y una diestra con una precisión exquisita. 3 goles y 2 asistencias en estas 8 jornadas, uno de esos goles para poner en ventaja al Celta en un campo complicado, El Madrigal. El coliderato vigués no es casualidad, una defensa ordenada, un centro del campo creativo, y una delantera que se entiende a la perfección formada por Aspas, Nolito y Orellana.

Stefan Scepovic: Llegó a última hora, sin hacer ruido, y tras un mal año en Escocia con el Celtic. Le avalaron los 23 goles que consiguió en Gijón hace dos temporadas, y el salto a Liga BBVA iba a mostrarnos la capacidad real del serbio como delantero de área. Por lo visto en estas jornadas, el serbio parece por delante de Álvaro Vázquez en las preferencias de Escribá, y el ’12’ está respondiendo a esa confianza con goles y juego. Ante Las Palmas sus dos goles sirvieron para cerrar el partido y dejar al Getafe en la zona tranquila de la clasificación con 10 puntos conseguidos en las últimas jornadas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados