Se habla de:

La Liga

article title

Liga BBVA – Jornada 7. Los protagonistas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Jornada llena de sorpresas, los cinco primeros clasificados fueron incapaces de ganar sus enfrentamientos, lo que hace que se aprete la clasificación aún más, lo que es bueno para los aficionados, intentar mantener una Liga igualada el máximo tiempo posible. El líder, que aún continua puntero, perdió en casa del farolillo rojo. El derbi madrileño acabó en tablas, aunque pudo caer de cualquier lado, la visita a Sevilla del actual campeón resucitó al cuadro de Emery y recordó, por momentos, al del año pasado. El partidazo de ‘La Catedral‘ acabó con remontada rojiblanca, aunque el Valencia acusó la falta de puntería en determinados momentos del partido. Con todo esto, los protagonistas de esta jornada fueron:

Rico, directo a la Roja: La lesión de Beto volvió a darle la titularidad tras su descubrimiento la temporada pasada, eso le valió y le vale para acudir con la Selección como tercer portero, aunque su progresión en partidos grandes es meteórica, una exhibición portentosa ante el Barça le valió al Sevilla para lograr la victoria, y solo un penalti, que casi ataja, fue el único lunar de su actuación. La Roja le espera, aunque no se sabe si de tercer portero, o ¿quizás de primero?

Charles acaba con la sequía: El Málaga llegaba a la jornada 7 sin haber marcado ningún gol, y por tanto, sin conseguir la victoria. Tres empates a cero era el bagaje positivo del cuadro de Javi Gracia hasta que llegó la noche de Charles Dias, el brasileño (ex-Celta) logró de una tacada acabar con la crisis de goles y puntos en 90 minutos donde remató de volea en el primero, hizo una vaselina en el segundo y aprovechó un balón dividido en el tercero para sentenciar a la Real Sociedad que sigue con su línea irregular de la pasada temporada.

El aura de Keylor: Tercera semana en la que el tico es protagonista de la jornada, a buen seguro no será la última. El número 1 del Real Madrid paró un penalti a Griezmann que sirvió para mantener por entonces la ventaja blanca. Al filo del final del encuentro salvó la victoria rojiblanca con una gran mano a Jackson Martínez. La solidez blanca (2 goles encajados) empieza y acaba con Keylor y su ayuda divina.

Los pichichis de Segunda, siguen perforando redes: Tanto Rubén Castro (pichichi), como Borja Bastón (segundo máximo goleador) realizaron una excepcional temporada en la Liga Adelante, el Betis subió con suficiencia gracias a los goles del canario, y el Real Zaragoza no pudo contar en los playoff de ascenso con su delantero estrella por una inoportuna lesión. Ahora, ambos en Liga BBVA siguen marcando goles que están ayudando a Real Betis y a SD Eibar a colocarse en las posiciones nobles de la máxima división del fútbol nacional.

Susaeta, volver a empezar: No pasó la mejor de sus temporadas el año pasado, la irrupción de Williams y el bajo estado físico propio, llevaron a Markel a visitar el banquillo en más de una ocasión, su irrupción en el Athletic en banda derecha, unido a su sentimiento de no abandonar el club, le hicieron ser uno de los elegidos por la parroquia bilbaína, esa exigencia de la grada le hizo ser uno de los jugadores más discutidos la temporada pasada, aunque en esta campaña ha comenzado como cuando llegó a ser convocado por Del Bosque. Desborde, habilidad, diagonales y gol, el mejor fichaje, Raúl García mediante, es que Markel vuelve a ser el jugador que ya demostró ser.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados