Se habla de:

La Liga

article title

Liga BBVA – Jornada 6. Los protagonistas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La sexta jornada de Liga BBVA nos ha dejado numerosas sorpresas en la zona noble de la tabla clasificatoria, ni Real Madrid ni Atlético pudieron conseguir la victoria en sus envites ante Málaga y Villarreal. Las Palmas puso en apuros el triunfo azulgrana, que se vio manchado por la lesión de Messi. Por abajo las cosas mejoran para el Sevilla que logró su primer triunfo en los minutos finales ante un valiente Rayo Vallecano, en Mestalla la marejada amainó por unos días tras conseguir, no sin sufrimiento, el triunfo por la mínima ante el Granada. El partido de la jornada decepcionó en cuanto al resultado, ni Real Sociedad ni Athletic Club pudieron marcar ningún gol, y el derby vasco acabó con el inicial 0-0.

El submarino llega a la cima: Histórico día el vivido la noche del sábado en el Madrigal, los tres puntos conseguidos ante el Atlético de Madrid (1-0) sirvieron para llevar en solitario al liderato a los ‘groguets’ que por primera vez en su historia lideran la tabla de la Liga BBVA. Marcelino ha vuelto a crear un bloque solidario y de clase que dará muchas alegrías a la afición castellonense. En Europa, tras el primer resbalón, toca recuperarse esta semana para encauzar la clasificación y soñar, porqué no, con el primer título de su historia (si no contamos la Intertoto).

La incertidumbre de un genio: Con la lesión de Messi al comienzo del encuentro se inició un espectáculo por conocer el alcance de la lesión del argentino. En radios y redes sociales se inició una batalla por una primicia que no llegaba. El fútbol ocupó un lugar que no debería de ocupar jamás, un lugar secundario al que fue revelado por una resonancia magnética. El resultado ya lo conocen, Leo Messi dos meses de baja.

El motor diesel de Escribá coge fiabilidad: Tras un comienzo horrible, 0 puntos de 9 posibles, el Getafe ha resurgido con dos victorias en los últimos tres encuentros. La derrota ante el Atlético dejó unas buenas sensaciones que fueron corroboradas ante el Levante, el cual es junto al Málaga el único equipo que aún no conoce la victoria en estas seis jornadas disputadas.

Reacción de carácter: Sevilla y Valencia siguen lejos de mostrar un fútbol que ilusione, sus carencias son palpables a la vista, aunque lo que no se puede discutir en esta jornada es el carácter que mostraron ambos conjuntos. Al Sevilla se le puso de cara el encuentro con un 2-0, pero una segunda parte nefasta hizo que el marcador volviera al empate, un tiro libre de Konoplyanka a pocos minutos del final dio la necesaria victoria a los de Emery. El Valencia se adelantó en la primera mitad con un cabezazo de Mustafi, suficiente renta ante un Granada con evidentes problemas de cara a marcar goles, aunque ocasiones hubo, incluido un golpeo al larguero de El-Arabi. Respira Nuno.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados