Se habla de:

La Liga

article title

Liga BBVA – Jornada 5. Los protagonistas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Primera jornada intersemanal de la temporada que ha dado grandes titulares, el mayor de ellos, la goleada del Celta de Vigo frente al FC Barcelona por cuatro goles a uno que dejó al Barça sin liderato y por detrás del Real Madrid en la tabla calsificatoria.

El otro gran encuentro, en San Mamés, donde la lluvia dio tintes épicos a una gran batalla entre leones y merengues, el Real Madrid con su fiero ‘gato‘, sirvió para herir de muerte a unos bravos leones que vendieron cara su derrota. En el resto de la jornada, el Atlético sufrió un tramo del encuentro ante el Getafe de Escribá que parece despertar de su mal inicio, Sevilla y Valencia volvieron a perder fuera de casa y la situación de sus entrenadores sigue en entredicho, todo lo contrario que el Villarreal, que volvió a ganar en Málaga y se sitúa colider de la Liga BBVA.

El tsunami celeste: Como bien ilustramos en @SpheraSports, no son ondiñas, esto es un tsunami, que pasó por Balaídos y dejó a los blaugranas con un cesto de goles que recoger de sus mallas. A lomos del corcel Nolito, los celestes mandaron en todo el encuentro ante un Barça inoperante que nada pudo hacer ante la exhibición de Nolito, Augusto, Aspas, Orellana y Sergio Álvarez. Duro y justo correctivo ante un Barça que ya sabe que para ganar en esta Liga no vale con jugar a medio gas.

Como hemos cambiado: Difícil situación la de Nuno y Emery, ambos técnicos hace unos meses idolatrados, y ahora cuestionados, consiguieron los objetivos marcados por las directivas de ambos clubes pero el comienzo está lejos de ser siquiera aceptable. La situación del Sevilla es peor, según dice la clasificación, aunque al menos resolvieron su encuentro de Champions League ante el Gladbach. Los de Nuno han cosechado su primera derrota liguera, pero la multitud de empates y la derrota ante Hulk y su Zenit deja muy tocado al preparador portugués que pronto tendrá su siguiente examen en Mestalla. Los de Emery solo vislumbran el objetivo de vencer en el Pizjuán a un Rayo Vallecano que llega con la moral por las nubes con sus dos victorias consecutivas.

Imagol: Pasaron por la Real Sociedad delanteros de la talla de Diego Ifrán, Joseba Llorente, Haris Seferovic, Alfred Finnbogason y este año Jonathas de Jesús. Imanol Agirretxe siempre fue el patito feo, el delantero que partía con menos opciones de minutos, pero ‘Imagol’ se supo reponer a cada uno de sus compañeros y contrincantes, tras empezar la temporada a la sombra de Jonathas, el bueno de Imanol ya marcó el fin de semana anterior y el martes, en Granada, consiguió hacer otros tres para dar la victoria a los txuri-urdin. Ya saben en Donosti lo que hay que hacer, ‘Keep Calm and believe in Imagol

Como un Rayo: El Rayo Vallecano parece cargando energías para descargar su juego en esta Liga BBVA, la adaptación de nuevos jugadores al fútbol de Paco lleva un tiempo, aunque el entrenador canario ya llamó al orden en rueda de prensa a su plantilla previa al encuentro del fin de semana pasado ante la UD Las Palmas. Ayer, frente al Sporting, el Rayo cuajó un gran encuentro recordando al de la pasada campaña, aunque la expulsión de Bernardo ayudó a los de la franja a dejar los tres puntos en Vallecas que hacen buena la victoria en el estadio de Gran Canaria, 6 puntos consecutivos.

Les Bleus: Año de Eurocopa, en Francia, dos de los jugadores más destacados de la selección de Deschamps juegan en nuestra Liga BBVA, son Griezmann y Benzema, en Atleti y Real Madrid, y ellos solos se bastaron para liquidar los dos encuentros de esta quinta jornada liguera con sendos dobletes que les situan cerca de las posiciones de máximos artilleros. Sin duda alguna, del rendimiento de ambos en la Euro, dependerán las opciones francesas de triunfo final.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados