La Liga

article title

Liga BBVA – Jornada 4. Los protagonistas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ya avisamos en la previa de esta cuarta jornada de Liga BBVA que la Champions League pasaría factura a más de un equipo, así ha sido, Valencia y Sevilla pincharon en casa ante equipos descansados sin competición europea. El duelo de Europa League, se lo llevó el Villarreal que jugó mejor que el conjunto bilbaíno que acusó las rotaciones de Valverde. Barça y Real Madrid ganaron en casa, los madrileños con polémica incluida. El Atlético sufrió para conseguir una victoria trabajada en casa de una de las revelaciones hasta la fecha, la SD Eibar. Deportivo y Sporting nos ofrecieron una primera mitad entretenida llena de goles y fútbol ofensivo, aunque fueron los de Abelardo los que consiguieron los tres puntos. Mismo resultado se vio en Anoeta, donde el Espanyol se repuso de la goleada encajada una semana antes y dejó a una Real Sociedad que está decepcionando en este arranque liguero. Rayo y Getafe vencieron por la mínima a rivales directos en la lucha por la permanencia y sumaron su primera victoria de la temporada.

Keylor Navas: El portero costarricense no ha tenido un verano plácido, una lesión en su pie y su posterior operación dejaron al tico trabajando para poder incorporarse a la pretemporada blanca. El espectáculo del último día de mercado de traspasos le dejó fuera del Real Madrid hasta que la documentación entre clubes no llegó a tiempo y se convirtió por derecho propio en el portero titular del Real Madrid. Keylor, en vez de acusar el golpe psicológico, se hizo más fuerte, tan fuerte como para tener la porteria imbatida en los cinco partidos oficiales disputados por el Real Madrid, si bien es cierto, que en el último encuentro ante el Granada contó con la ayuda de uno de los asistentes de Martinez Munuera que anuló un gol legal a El Arabi. Reflejos, seguridad y algo de flor para el 1 del Real Madrid.

El banquillo de Simeone: Hace 7 días, ante el Barça, los cambios de Simeone no dieron el resultado esperado. El sábado, en Ipurúa pasó todo lo contrario. El encuentro llegaba a la hora de partido cuando Simeone retiró a Koke para dar entrada a Correa, era el tercer cambio del argentino tras los hechos en el intervalo con Torres y Oliver. Segundos después un balón largo controlado por Torres sirvió para que Correa trazara una diagonal hacia portería, el Niño vio el desmarque del argentino que con un sutil amago con el cuerpo dejó a Ramis sentado y batió a Riesgo con disparo raso. Minutos después se cambiaron los papeles, desmarque de Torres y pase interior de Ángel Correa para que Fernando elevara sutilmente la pelota sobre la salida de Riesgo. Dos goles que sirvieron para desatascar un partido que se encaminaba peligrosamente al 0-0 final.

La relación Mestalla-Nuno: Las últimas operaciones en los despachos valencianistas no han sentado bien a una afición que parecía ver la luz al final del túnel. El adiós de Salvo, Rufete y Ayala sirvieron para dar más poder a Nuno, los fichajes no ilusionaron y el flojo arranque del equipo está acabando con la paciencia de la afición de Mestalla. Nuno por su parte, asume responsabilidades de técnico, aunque la confección de la plantilla para tres exigentes competiciones se antoja demasiado escasa en cuanto a calidad del plantel. Los primeros pitos de la temporada no se hicieron esperar, un rival recién ascendido con 10 jugadores durante toda la segunda mitad al que no pudieron marcar gol, y el primer “Nuno vete ya” coreado en las remodeladas gradas del coliseo valencianista.

El Celta de Berizzo: El arranque espectacular del Celta de Vigo recuerda al de la temporada pasada, donde la afición viguesa soñó con el pasaporte europeo, en esta, el equipo de Berizzo sigue el mismo camino, ganando y convenciendo y aupado en las primeras posiciones ligueras. El año pasado tras una victoria en el Camp Nou llegó el desplome de los celestes, en la jornada intersemanal llega el Barça a Vigo en uno de los duelos más destacados de la quinta jornada. Mientras tanto, el Celta sigue exhibiendo su buen fútbol, un Orellana excepcional, un Nolito goleador y un Wass revelación son las tres piezas principales del buen rendimiento dado por el Celta, ayer, asaltaron el Sánchez Pizjuán y dejan a un Sevilla de farolillo rojo mientras que los celestes ocupan plaza de Champions League.

Sporting y Espanyol a golpe de gol: Siempre es complicado puntuar fuera de la cancha local, más aún, para equipos destinados a sufrir para evitar el descenso, por eso, ganar fuera de casa siempre es una inyección moral positiva para estos equipos. Espanyol y Sporting sufrieron para ganar lejos de sus canchas, los periquitos remontaron un 1-0 inicial, aunque un penalty y expulsión allanó el camino, aunque no fue hasta el final del partido cuando un cabezazo de Hernán Pérez dio los tres puntos a los catalanes. El Sporting, por su parte, comenzó arrollador con Halilovic, Lora y Sanabria desencadenados, el Deportivo reaccionó inmediatamente y empató el encuentro de nuevo (2-2), pero el Sporting volvió a sacar el martillo para poner el 2-3 del final del partido cuando recién se pasaba del primer tercio del encuentro. 3 puntos que sirven para endulzar el sabor y olvidar las derrotas de la semana anterior.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados