Se habla de:

Fútbol Español

article title

Liga BBVA – Jornada 38. Los protagonistas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Se acabó la Liga. Por arriba no hubo sorpresas y el Barça revalidó su título a pesar del suspense final y arrasó a sus rivales en el último mes de competición sin encajar goles en contra. El Real Madrid acabó como subcampeón tras una notable mejoría con respecto a la corta ‘era Benítez’. El tercer clasificado volvió a ser el Atlético de Madrid que volvió a competir por la Liga hasta la penúltima jornada. Este año, en Champions League, volveremos a ver al Villarreal.

Las plazas de Europa League han ido a parar al Athletic Club, al Celta de Vigo, y la de Copa del Rey al Sevilla FC, aunque estos dependerán de su resultado en la final de la Europa League, ya que podrían acceder a Champions League si revalidan su título ante el Liverpool. Las lágrimas este año fueron a parar a la comunidad de Madrid, donde Getafe y Rayo Vallecano descendieron tras permanecer 11 y 5 años de manera consecutiva en la Liga BBVA. La última plaza, que ya conocía destino, fue para el Levante.

Los mejores de esta última jornada fueron

Luis Suárez: El charrúa ha sido el hombre que ha tirado del cuadro blaugrana en este sprint final. Sus goles evitaron sustos y posibles complicaciones. El hat-trick marcado en Los Cármenes certifica su segunda Liga y primer pichichi, además consigue su segunda bota de Oro, primera en solitario, con sus 40 goles en la edición doméstica.

Cristiano Ronaldo: El portugués intentó hasta el final, con sus goles, ganar su segunda Liga. Llevó la presión al Barça con su tempranero gol en Riazor, pero no fue posible. Aún así, consiguió un nuevo doblete y supera de nuevo la barrera de los 50 goles en una temporada, números de extraterrestre. Tampoco pudo conseguir el Pichichi ni una nueva Bota de Oro, sus 35 goles fueron insuficientes para superar a Suárez en Liga, y a Ibrahimovic y a su ex compañero Higuaín en las grandes ligas europeas.

Jony: Uno de los jugadores más importantes del Sporting daba la victoria y la permanencia a los de Gijón con su victoria ante el Villarreal. Su tanto en la primera mitad cumplía el guión de la salvación que completó Pezzella a más de 600 kilómetros con su tanto ante el Getafe. Su marcha al Málaga es un hecho, pero Jony se ha ganado el cariño eterno de la afición rojiblanca por su compromiso y calidad.

Fernando Torres: El Niño está de dulce en este 2016. Ante un Celta que se jugaba una ronda previa de Europa League, el 9 no paró de iniciar jugadas de ataque para el Atlético, fue un quebradero de cabeza siempre que caía a banda para dar salida al equipo y además de sus botas nacieron los dos goles del Atlético en la última jornada de Liga. Marcó el primer tanto con un bonito escorzo tras un error de Wass de peinar el balón hacia atrás en un saque de esquina y en el segundo aprovechó un servicio de Juanfran para realizar una tijera que se estrelló en el larguero, de ese rechazo en la madera llegó el remate a placer de Griezmann. Una dupla letal.

Marco Asensio / Gerard Moreno: Sin nada en juego, Espanyol y Éibar dejaron un buen espectáculo en Cornellá donde se vieron 6 goles que pudieron ser más si Pau López no lo remedia. El portero españolista fue, seguramente, el mejor jugador del encuentro, pero los goles y las celebraciones llegaron de la dupla formada por Marco Asensio y Gerard Moreno. El mediapunta balear ha cuajado una campaña irregular, con buenos tramos de forma y otros más irregulares que su equipo no ayudó a superar los graves baches de juego y resultados durante el año. La situación de Gerard fue peor, no pudo ‘robar’ el puesto de 9 a Caicedo y no aprovechó los minutos en forma de goles, las lesiones y sanciones jugaron un papel en contra del ex del Villarreal. Para ambos, la tarde de ayer, tiene que servir de punto de partida para el año próximo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados