Se habla de:

Fútbol Español

article title

Liga BBVA – Jornada 37. Los protagonistas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Penúltima jornada liguera acabada, y penúltimo ‘Los protagonistas’. A la Liga le queda un acto para que la función finalice y queda la incógnita más importante, el título de campeón. FC Barcelona y Real Madrid lucharán el próximo sábado por ver quién se alza con el trofeo de la regularidad.

El descenso mantiene dos de sus plazas sin conocer dueño, y serán Rayo Vallecano, Getafe y Sporting de Gijón los tres equipos que lucharán por una plaza que otorga la gloria. Alegrías para uno, y lágrimas para dos.

Esta jornada nos dejó la sorpresiva victoria del ya descendido Levante ante un Atlético que se jugaba sus opciones de título. Los de Simeone comenzaron bien pero el esfuerzo de Múnich pasó factura ante un equipo que quería brindar su última alegría a una afición que el año que viene le verá en Segunda división. El Real Madrid ganó al Valencia con polémica tras un gol en claro ‘orsay’, esta victoria impidió que el Barça se alzara con el título en el Camp Nou frente al Espanyol, los blaugranas le endosaron una manita a su rival en la ciudad condal. El Dépor ganó en un triste El Madrigal que aun no superó la decepción de verse fuera de la final de la Europa League. Otra ‘sorpresiva’ derrota llegó en Sevilla, en el Pizjuán en un día en que la afición no acompañó al equipo como en otras tardes, y las rotaciones de Emery tampoco sirvieron para derrotar a un extra motivado Granada que marcó 4 goles para llevarse y certificar su permanencia en la Primera División.

El Flaco dijo adiós en su casa, en Las Palmas, en un partido homenaje en el que poco se jugaban amarillos y leones. El agradecimiento al mito canario estuvo presente en el prepartido, durante y en el post partido. Todo homenaje es pequeño. El Celta recuperó la quinta plaza con su victoria ante el Málaga, mientras que la Real Sociedad se impuso al Rayo Vallecano y deja a los de Jémez penúltimos y dependiendo de resultados de terceros para conseguir una permanencia que parece esfumarse. Los empates de Eibar con el Betis, y el emocionante Getafe – Sporting cerraron la penúltima jornada, por decidir, el campeón de Liga y dos plazas de descenso. El sábado próximo, la lucha por el título, y el domingo el drama del descenso.

Los mejores de esta jornada fueron

Isaac Cuenca: El flamante fichaje invernal del Granada tuvo su primera gran tarde de gloria dando a su equipo profundida, amplitud y llegada ante un Sevilla que poco empeño puso en resolver el partido. El de Reus volvió loco a la defensa sevillana y destacó en la faceta goleadora con un doblete, marcando el primer y último tanto, de un Granada que certifica, con José González, su permanencia en la Liga BBVA.

Cristiano Ronaldo: El astro luso parece haber olvidado su lesión y volvió a carburar la máquina del gol. Su olfato sigue intacto y pudo batir a Alves en dos ocasiones, y eso que el brasileño le salvó otro par de ocasiones claras. Si el Real Madrid sigue en la pelea por el título de Liga, es por los goles en la tarde de hoy de Cristiano Ronaldo que se acercó, por un momento, a la Bota de Oro.

Luis Suárez: Y decimos que Cristiano se acercó, por un momento, porque el charrúa Luis Suárez no marcó en la primera mitad del encuentro ante el Espanyol. Diez minutos al comienzo del segundo acto le bastaron, primero, para certificar los tres puntos en el derby barcelonés, y segundo para mantener las distancias en el Pichichi y Bota de Oro con respecto a Ronaldo.

Juan Carlos Valerón: El flaco abandona el fútbol tras 16 temporadas en la máxima categoría del fútbol español. Mallorca, Atlético, Deportivo de la Coruña y Las Palmas han podido disfrutar de un mago atípico. Con un enclenque físico se convirtió a principios de siglo en uno de los mejores mediapuntas del mundo. En un día como el de hoy, Juan Carlos Valerón es el protagonista merecido de la jornada.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados