Fútbol Español

article title

Liga BBVA – Jornada 36. Los protagonistas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Nostalgia ante el inminente final de una nueva temporada de Liga. La parte final de este campeonato es una de las más bonitas que se recuerdan tras tener con vida a 3 equipos por la lucha del título de Liga a falta de 2 jornadas, y un descenso en el que cada semana se aprieta aún más cuando los equipos de la zona baja comienzan a ganar inesperadamente los partidos.

Ninguno de los 3 equipos de la zona alta perdió puntos, aunque eso sí, los tres sufrieron para sacar adelante su partido. El Real Madrid, primero en jugar, sufrió hasta los minutos finales para marcar el único tanto. El Atlético, tuvo que tirar de sus estrellas para resolver el partido ante el Rayo Vallecano, y el Barça jugó un partido gris que se empezó a decantar con la expulsión de Westermann en la primera mitad.

La cuarta plaza tiene dueño asignado, será el Villarreal el que viaje a la máxima competición del fútbol europeo tras ganar el derbi valenciano y ver como el Celta caía en Bilbao. Bilbaínos y vigueses lucharán por la quinta plaza y sexta plaza, que a efectos clasificatorios da lo mismo puesto que ambos tienen sellado su pasaporte a Europa la temporada próxima.

El descenso deja a un Levante casi desahuciado que solo le vale ganar los próximos dos partidos y esperar para mantener la categoría, mientras que Sporting, Getafe y Granada ganaron sus encuentros y siguen en la pelea por la salvación, junto al Rayo Vallecano. De estos cinco equipos, saldrá presumiblemente, la lista de 3 que dejarán en dos semanas la competición de la Liga BBVA para enrolarse el año próximo en la Liga Adelante.

Los mejores de esta jornada fueron

Adrián López: El delantero asturiano ha vuelto como un tiro tras su lesión que prácticamente le dejó inédito en la primera mitad de temporada. Si el jueves aprovechó como oportunista la asistencia de Denis Suárez, ayer le tocó definir sobriamente ante Diego Alves para sentenciar el derby valenciano. El jugador, cedido por el Oporto, hace méritos para quedarse de amarillo la próxima temporada, además el jueves vuelve a su competición fetiche, la Europa League, donde hace 3 temporadas fue uno de los máximos goleadores, y vuelve a Inglaterra, donde hace dos temporadas silenció Stamford Bridge. Ahora, a por Anfield.

Raúl García: El centrocampista navarro, cerca de cerrar su primer año como león, ha sido fundamental en la consecución de los objetivos de los zurigorri para esta temporada. Se han clasificado para la próxima edición de la UEFA Europa League, y han cuajado una gran participación europea solo eliminado por el Sevilla FC en los cuartos de final. A pesar de su lesión en la rodilla, Raúl García ha ayudado al equipo con 6 goles en Liga y 7 asistencias, en Europa League con 3 goles y 1 asistencia, y en Copa del Rey con 1 gol y 1 asistencia. En total, 10 goles y 9 asistencias. Un gran rendimiento.

Duje Cop: El croata ajustició y condenó al Levante a la segunda división con un doblete. Polémicas arbitrales al margen, el Málaga sufrió para conseguir los 3 puntos que le deja en la mitad superior de la tabla. El delantero croata se ha asentado en el once inicial de Gracia y ha cuajado una gran segunda mitad de temporada, le falta gol, claro, pero es joven y entraría en un probable once de nuevos fichajes revelaciones de la temporada que en dos semanas cierra el telón.

Jonathan Viera: Que gran segunda vuelta lleva el jugador canario. La llegada de Setién ha potenciado las virtudes del talentoso mediapunta y este ha respondido con una regularidad que hacia años que no mostraba. En Los Cármenes ejerció de rematador implacable en el primer tramo de partido con un doblete que no le sirvió a su equipo para puntuar ya que vio como la necesidad del Granada le remontaba el 0-2 inicial. Los amarillos, ya salvados, preparan su próxima temporada de consolidación con el objetivo de la permanencia con un fútbol de toque y calidad en el que Viera será el faro que ilumine al pío-pío.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados